Le Croisic, Guérande y las marismas

En nuestro segundo día de aventuras, Guillaume me llevó a visitar pueblos de la zona de las marismas, al lado de la costa. El día empezó medio bien, con algunas nubes pero sol, con un poco de viento que poco a poco se fue haciendo más frío.

Fuimos hasta Le Croisic, que crea una pequeña península. Quisimos comer en restaurantes cerrados por ser temporada baja, pero encontramos uno bastante mono en el que pude comer una excelente sopa de pescado y probar los “salicornes“.

Tras un paseo helado por el pueblecito, cogimos el coche para ir a Guérande, la verdadera atracción del día. Es una ciudad famosa por la sal. Tiene un centro medieval rodeado de murallas y con callejuelas empedradas llenas de tiendecitas típicas.

Allí compramos kouignettes, que son la versión pequeñita de los kouign amann, dulces típicos bretones. Esas cosas están de muerte, todo mantequilla y azúcar.

El día lo acabamos visitando a la sobrina de Guillaume, pero no mencionaré que me tenía celos y no me dejaba jugar con sus juguetes.

4 thoughts on “Le Croisic, Guérande y las marismas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s