Christmas Guest post: Chloe

¡Hola de nuevo! Hoy os dejo con otra de mis amigas tanto en la red como en la vida real :) En alguna ocasión habréis leído sobre ella en el blog. Ella misma se presenta perfectamente en la entrada que ha preparado para vosotros. ¡Disfrutad!

¡Hola chicos!

Soy Chloe (pseudónimo), una chica de unos veintipocos años (mejor no precisar),  que disfruta de su nueva vida como mujer casada, trabajando a tiempo parcial como traductora, y como ama de casa a tiempo completo, haciendo manualidades y probando diferentes recetas que voy encontrando. Desde que empecé esta nueva vida, he ido documentando todas mis experiencias, aventuras y anécdotas en mi blog, My New Life as a Housewife (en inglés).

 Irene me pidió hace ya un tiempo, que le respondiera algunas preguntillas sobre Navidad, para ambientar un poco más su blog en estas fechas tan especiales y conocer otras formas de celebrar estos días.  No hay dos Navidades iguales, ¿verdad? Aquí os dejo ver un poquito de cómo se celebran estas fiestas en nuestro humilde hogar…

¿Qué significa para ti la Navidad?

Para mí la Navidad, es tiempo para estar todos juntos y disfrutar de estarlo. Hablar, reír, comer, relajarse… ser felices, y buscar cualquier oportunidad para hacer realmente felices a los que más quieres, y dar las gracias por todo lo que tenemos y a quien tenemos a nuestro alrededor. Para nosotros, no hay mejor momento en todo el año que éste para estar todos juntos, disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos y recordar porqué y quién se celebra la Navidad.

¿Cómo y con quién la celebras?

Buff, esto va a ser largo y difícil de explicar. Cuando mi marido (MJ en mi blog) y yo éramos sólo novios, solíamos celebrar estas fechas cada uno con su familia, y si teníamos suerte podíamos buscar un hueco para vernos un ratito antes o después de las festividades con la familia. Ahora que estamos casados, sigue siendo complicado. Cada familia tiene sus tradiciones y sus costumbres, y siendo MJ hijo único, con sus padres como única familia que tiene en España (emigraron de Argentina), intentamos ser flexibles y acomodarnos como podemos para que sus padres no pasen unas fechas tan significativas solos. Por eso, el año pasado y este lo celebramos todos juntos. Y “todos” somos mis padres, los padres de MJ, mi hermano, MJ y yo. El 24 vamos a casa de mis suegros donde allí nos esperan ya con mis padres. El 25 toca en nuestra casita: toooda la tropa a pasar el día juntos en nuestra casa recién compradita. Ahí nos toca cocinar a nosotros como chinos.  El 30 toca viaje en carretera hasta el pueblo de mis abuelas. Así celebramos todos el Fin de Año y Año Nuevo con ellas, mis suegros y mis padres. Pero el 1 ya nos volvemos a casa, porque el 2 de enero es el cumple de MJ y nos gusta celebrarlo con la familia o con amigos en casa. Y por último, desde que mi maridito y yo nos mudamos a este remoto pueblecito, a nuestras familias les ha encantado venir a las cabalgatas de aquí. ¿Será porque lanzan chorizos, jamones, y salchichones? ¿O será por la cantidad tan excesiva de caramelos y otras porquerías que dan? No lo sé. Pero prefiero pensar que es porque MJ y yo somos adorables y se mueren de ganas por visitarnos. Aunque luego no hay quien encuentre a mi madre, y se pierde entre la multitud, poseída por algún tipo de trance en el que entra cuando ve los primeros caramelos caer al suelo… No sé. Creo que vienen por nosotros. Sobre todo mi madre.

¿Hay alguna tradición especial para ti o alguna superstición que te gusta seguir cada año?

Tradición tenemos la de conseguir un adornito para el árbol cada año. Pero ese adornito no puede ser cualquier cosa. Suelen ser adornos hechos a mano en Etsy, y totalmente personalizados. El año pasado, como estábamos recién casados, encargamos un adorno de recuerdo de nuestra primera Navidad juntos como marido y mujer. Y este año hemos comprado otro adornito con la fecha de este año, y los nombre de nuestra pequeña familia (MJ, Chloe & Stitch –nuestro huroncito!).

Otra tradición es la de decorar la casa juntos. A los dos nos encanta y lo pasamos muy bien, mientras escuchamos a Michael Bublé o Frank Sinatra cantando canciones navideñas. El año pasado también nos ayudó Stitch, pero al final su “ayuda” nos enlentecía bastante. Así que este año, mientras dormía el huroncillo, nos dispusimos a poner los adornos de Navidad.

También nos gusta escribir cartas a Santa Claus y los Reyes Magos. Escribimos las cartitas y las ponemos en un calcetín de fieltro que hay colgado en el arbolito. Otras tradiciones: hacer las compras de Navidad juntos, hacernos una fotito delante del árbol y mandársela a familiares y amigos, los calendarios de Adviento…

Y otra cosa que se ha convertido en tradición es el almuerzo de Navidad que cocino: macarrones gratinados. No es el plato más sofisticado del mundo, ¿verdad? Pero a todos les encantan. Y mi padre me ha suplicado que lo ponga. Aquí también prefiero pensar que es porque de verdad me salen riquísimos, y no porque es el único plato medio aceptable que puedo hacer… No quiero saber la verdad.

¿Tienes alguna memoria especial asociada a la Navidad?

¡Muchas! Me acuerdo sobre todo de una, cuando tenía 6 ó 7 años. Fui corriendo al salón de mi casa a ver los regalos de los Reyes Magos y me encontré una botita con carbón. Me sentí ultrajada, humillada, rencorosa… Vamos, me puse echa una furia. Y tanta furia sentía por tal injusticia, que no grité, ni pataleé. Simplemente, con lágrimas en mis mejillas, me fui en silencio hasta el balcón de casa de mi abuela, y me dispuse a tirar el carbón con todas mis fuerzas a la calle. ¡A la porra el carbón! Mi padre fue rápido y evitó que asesinara a algún pobre peatón madrugador que pasara a esas horas. Y yo le dije a mi padre “¿por qué papá? ¿Después de haber sido buena, acaso me merezco esto?”. Nunca más volvió a pasar.

¿Cómo decoras la casa para estas fiestas?

Si tuviera los medios, vaciaría las tiendas de adornos. Lo compraría todo para adornar cada rincón de la casa. Pero como no es el caso, nos limitamos a poner un pequeño arbolito de plástico, con sus luces y algunos adornitos, unas velas navideñas en el salón, un belén, algunas luces en la venta del salón y otras en el balcón. Y listo.

¿Qué sueles comer en Navidad y Nochevieja?

En Navidad, ya lo he dicho (¡uy!), macarrones gratinados, con múltiples aperitivos y entrantes (panes de ajo, canapés, aceitunas, jamón, mariscos…), y manzanas asadas/tarta de manzana y bolitas de coco echas por mí.

En Nochevieja, lo que mi abuela y mi madre decidan. Pero siempre son cosas ricas. Y por supuesto las uvas. J Aunque este año creo que las quiero cambiar por Lacasitos o aceitunas… que me gustan más.

¿Sueles hacer propósitos para el Año Nuevo? ¿Sueles cumplirlos?

Sí, suelo hacer. Todos los años los cumplo…. y este año los he cumplido casi todos. Y aquellos que no he cumplido ha sido por razones que no dependían de mí.

¿Prefieres Papá Noel o los Reyes Magos?

Papa Noël, (ya que es un nombre francés, vamos a escribirlo como los franchutes) sin duda. Sí, decid lo que queráis, pero prefiero a este hombre gordinflón. Los Reyes siempre me dieron miedo. ¡Son 3! Si me tuviera que enfrentar a alguno de estos, prefiero un uno contra uno, con Papa Noël, y no un tres contra uno, con los Reyes Magos… Además los Reyes Magos siempre venían al final de las vacaciones y eso siempre me dejaba un gusto agridulce en la boca.

¿Qué te has pedido este año?

No os lo vais a creer y cuando os lo diga, os reiréis.

Venga, os lo diré: un toallero eléctrico. ¿No os lo esperabais, verdad?

Nuestra casita es muy fría y húmeda y en invierno las toallas no se nos secan, y no es nada agradable salir de la ducha y “secarte” con una toalla que todavía sigue empapada de la ducha anterior. Así que si tenemos suerte, y hemos sido buenos, quizás caiga un toallero… (Nunca pensé que un toallero me hiciera tanta ilusión… creo me estoy haciendo vieja.)

Bueno, esas eran las preguntas. Muchas gracias Irene, por pedir mi colaboración. Me ha encantado pasar un ratito en tu blog.

Un besito a todos los lectores de Me he perdido en el camino y ¡felices Fiestas!

¡Gracias Chloe! No creas que un toallero es un regalo tan raro. Lo importante es que a ti te guste y si te hace falta es más que una razón de peso. Yo también odio las toallas húmedas. :)

One thought on “Christmas Guest post: Chloe

Responder

