Christmas Guest post: Belén

Como os prometí, esta semana tengo invitados especiales para acompañaros en mi ausencia. Empezamos con la maravillosa Belén, una traductora y escritora con una gran pasión por las series televisivas. Podéis comprobarlo en su blog y quizá, si queréis conocerla mejor, en la entrevista que le hicimos aquí hace un tiempo.

                Como soñadora a tiempo parcial y realista en fines de semana, la Navidad es la época del año que más me gusta. Será porque me da pie para quedarme en casa arropadita sin complejos leyendo o viendo series y películas lagrimeras. También puede que sea porque es una etapa en la que los recuerdos están a flor de piel, intentamos hacer el menor mal posible o, simplemente, porque huele a castañas asadas por las calles, y eso me chifla.

                La celebro en familia en los días claves e intento quedar más a menudo con los amigos, a los que cada vez veo menos y quiero aún más si cabe. Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro: puedo contar mis diamantes con los dedos de las manos y me hacen sonreír con solo pensar en ellos.

                Mis recuerdos navideños siempre estarán tintados de portales y villancicos en mi nombre, de niños coreando “Campanas de Belén” por los pasillos del colegio y mi cara colorada cual tomate cada año al avecinarse tal señalaba fiesta.  Como recompensa por esta desmedida atención, el cura que me bautizó me regaló el 25 de diciembre como mi santo, por lo que cada Nochebuena, al dar las 24h, mi familia me regala algún que otro presente que recibo aún más colorada si cabe con copita de vino dulce en mano.

                La decoración es simple: el nacimiento de rigor y, de unos años para acá, el árbol de fresco plástico recién traído de la caja más alto del garaje decorado con bellos adornos al tuntún, pero al tuntún navideño, por supuesto.

                El banquete siempre consta de pescado, carne y entremeses varios, y pocas veces ha faltado mi exquisita ensaladilla (aclamada en todas las celebraciones) y un brindis por lo que queda por venir. Al lado de las servilletas, reposan las sonrisas, varias risotadas y las toses de algún que otro atragantón regado con un buen sorbo de tortazo en espalda.

                No me gusta hacer propósitos de Año Nuevo porque no valen la pena, pero sí que me gusta pedir un deseo por cada uva que me como y de momento, no me ha ido mal… por lo menos ¡siempre se me cumple el de no atragantarme después de los cuartos!

                En cuestión de regalos, soy del Reyes Magos Team, pero vamos… no le hago ascos a un buen Papá Noel, ya sabes que soy bastante tolerante.

                 Con los años, una pierde el sentido de la ambición en su carta a sus majestades y cualquier cosa que les esté a bien traer será alegremente recibida, aunque eso sí: aún mantengo la ilusión de bajar el día 6 las escaleras siguiendo el rastro de chocolatinas o monedas de chocolate que los Reyes Magos dejan en mi casa hasta los regalos. Aún quedan rastros de esos nervios por desenvolver regalos con las lagañas a medio quitar y excavar en mis botas favoritas a ver si han dejado algún caramelo o Kinder Happy Hippo (… ¡que solo los como por Reyes! )

                En mi lista de este año hay algunos libros (el último Premio Planeta, varios libros de Marta Rivera de la Cruz…), terminar mi colección de DVDs de “Sex and the City”, una estantería para poner tanto los libros como las series- los montones llegan a ser preocupantes- y ¡un rizador para mi lacio pelo! Perfumes, complementos varios y ropa (¡o dinero, ojo!) siempre serán más que agradecidos, por supuesto.

                Por último, también les he pedido a Sus Majestades de Oriente que me envíen musas que inspiren mil y un post en mi blog (http://otroscuentos.wordpress.com/).

¿Me pides alguna tú también, porfa?

3 thoughts on “Christmas Guest post: Belén

  1. Hola,

    Os he conocido a través del 20 Minutos. Qué original lo de la entrevista, me ha parecido muy simpático :)

    Os invito a entrar en el enlace siguiente, por si os gusta algo de lo que ahí podéis encontrar (eso espero :)

    Un saludo y feliz 2012,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com

    “The good life is one inspired by love and guided by knowledge”
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    “La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material”
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

    Me gusta

Responder

