Últimas películas vistas

5. Salidos de cuentas

El título ya no me daba muy buen rollo, pero iba en el AVE y tenía que hacer algo porque no me podía dormir. Y en realidad me eché unas buenas risas (y desperté a la mujer de al lado). Dos hombres que no tienen nada en común, uno de ellos pijo y tiquismiquis, el otro raro y “looser” que mete la pata a más no poder. Pero acaban, obviamente, en un coche recorriendo medio país juntos y viviendo aventuras disparatadas.

4. Diez raciones para odiarte

Una de las mejores películas para adolescentes de todos los tiempos. Situada en un instituto típico americano, con los populares y los frikis… y esas cosas. La chica guapa, el chico malo, el chico tímido… Admitamos que la moda de los 90 era un tanto patética pero, si ignoramos este hecho, las historias de amor de adolescentes no pasan de moda nunca. Al menos no para mí. Y encima de aquí salieron Heath Ledger y mi querido Joseph Gordon-Levitt.

3. Cristal Oscuro

Mi francés y yo hemos decidido hacer una lista de películas favoritas de cada uno que el otro no haya visto, e ir viéndolas alternando. Esta semana me tocaba a mí y propuse Cristal Oscuro, una de mis favoritas. Es un clásico de los ochenta que no desmerece nada los efectos de hoy en día, porque esas marionetas de Jim Henson parecen estar vivitas y coleando. Os la recomiendo si os gustan las profecías y los mundos de fantasía, y porque es, simplemente, encantadora.

2. Tintin

A pesar de no ser fan del personaje ni de las historias, fui a verlo al cine con unos amigos. Estuvo muy divertida, muy animada y emocionante. Además, la técnica digital era impresionante. Los personajes eran tan reales pero a la vez parecían sacados del propio cómic… era surrealista. Dura unas dos horas y es bastante entretenida.

1. Criadas y Señoras

Aproveché un bono 2×1 y fui a ver esta peli con mi madre. Es mi preferida de este mes porque no solo la dirección y la fotografía son buenas, sino que los personajes (muy bien interpretados, ciertamente) son creíbles y te transmiten la historia. Te hace ver la situación racista extrema de un pueblo de Mississipi hacia las mujeres negras que trabajan limpiando casas y criando los hijos de los blancos, y el posterior efecto que tendrá un libro que deciden escribir contando sus vivencias. Te reirás y llorarás.

Responder

