Dentro de un mes… cumplo un cuarto de siglo

Tendré 25 años. Habré cumplido un cuarto de siglo.

Ya tengo canas. Ya tengo las cuatro muelas del juicio fuera (más o menos). Ya tengo celulitis (desde hace años, en realidad). Ya tengo arrugas de expresión.

Hago cosas de viejo. No me gusta trasnochar demasiado. No me gusta beber. Me apetece echarme la siesta pero evito la tentación. Critico a los jóvenes de hoy en día. No como ni muy salado ni muy graso (solo me mata lo dulce…).

Pero aunque siempre he considerado este número como la entrada en la edad adulta, no he alcanzado realizar todo lo que considero oportuno para un adulto. No tengo trabajo, ni coche, ni hipoteca, ni perro… Solo tengo sueños y expectativas.

Pero por otro lado, sigo siendo joven. He hecho un montón de cosas. He vivido  y trabajado en el extranjero, he estudiado una carrera y un máster, no he tenido problemas económicos, no he tenido problemas graves de salud, tengo un hogar, una familia que me quiere y amigos con los que contar.

Dentro de un mes tendré 25 años. Y brindo por cumplir otros 25 más.

(Mientras tanto tengo que ir cumpliendo con mis objetivos).

One thought on “Dentro de un mes… cumplo un cuarto de siglo

  1. :D No sé si lo sabes pero me siento IGUAL QUE TÚ :P
    Intento tomarmelo con tranquilidad y así no pienso mucho en ello, pero yo también he tenido un añito difícil y con muchas crisis de identidad. Demasiadas… Amorosamente vuelvo a estar estable e insensible, pero estoy igualmente perdida en mi búsqueda y también me gustaría poder estar con un marido, una casita y un trabajo… Pero es lo que nos ha tocado: toca ser loco y recorrerse el mundo. Mejor lo vemos como una gran oportunidad y aventura, ya la estabilidad llegará cuando tenga que llegar. Una cosa sí te digo, lo de ponerse objetivos para los 30 es un arma de doble filo, si llegas a loos 30 y ves que no has cumplido ni la mitad te deprimirás y volverás a rayarte como ahora (que te conozco!), pero por otro lado tener objetivos en la vida es un incentivo para seguir por intentar cumplirlos (así que personalmente lo voy a hacer también en mi blog o un word un día de estos, que no me gusta demasiado publicar estas cosas en mi blog “serio”). En fin, mucho ánimo con los próximos 25, yo los cumplí hace un par de meses y puedo contar lo mismo que tú, muelas del juicio fuera, criticar a los jóvenes, etc., pero el día de celebración encima no fue nada del otro mundo, no hice nada… En fin, espero que en ese aspecto tengas tú más suerte, yo por no llevarme casi no me llevé ni regalos.

    Me gusta

Responder

