Fotos de mis viajes {Objetivo 30}

Antiguamente, cuando las fotografías se valoraban de verdad y solo se tomaban cuando realmente queríamos mortalizar ese momento o esa visita o ese edificio… la gente usaba cámaras de película y revelaba los rollos.

Eso solíamos hacer nosotros cuando íbamos de viaje y nos llevábamos nuestra adorada cámara de fotos. Un día murió y empezó la dichosa era digital, en la que ya no era “necesario” imprimir/revelar las fotografías ni meterlas en álbumes. Durante años dejé mis fotos en archivos de ordenadores hasta que un día me dije que ya era hora de recopilar mis viajes de nuevo.

Este es el primer álbum que compré para las fotos de los viajes. En él fui metiendo las fotos desde París 2003 hasta Montpellier 2005. Luego llegó la cámara digital y el desastre… que solucioné imprimiendo mis propias fotos con la impresora de casa en papel más grueso (pero no de fotografía. Pero de nuevo tuve un parón y lo dejé. Tras mi verano en Disney 2007, no hice nada hasta el año pasado, cuando busqué en internet ofertas para imprimir por precios reducidos.

Como podéis ver en la imagen, no solo incluyo las imágenes de los viajes, sino también todo tipo de documento de recuerdo, tipo billetes de tren, avión, bus, carnet de estudiante, entradas a museos… Atención a la imagen de Cambridge, la primera vez que viajé con Ryanair, cuando no había problemas en el equipaje de mano y todavía te daban billete cuando facturabas (20 kg además).

A cada viaje le preparo también una pequeña “etiqueta” con el nombre del lugar principal al que fui y la fecha. A partir de las fotos de París, todas son encargadas por internet, buscando y rebuscando ofertas, promociones y códigos de descuento.

Cuando llegó el viaje a Mallorca, me quedé sin espacio y tuve que comprar un segundo álbum. Busqué uno que me permitiera meter fotos de una medida decente (hoy en día vienen unas medidas muy raras) y que tuviera etiquetas para poner un pie de foto para explicar qué sitio se retrata en cada una.

Encontré uno bastante mono, que parece un libro antiguo en piel y que tiene bastantes cosas, como fundas para los CD recopilatorios al final, y en la portada viene un pequeño recuadro en el que yo he puesto la lista de los viajes (con el año) de manera que sé qué hay en este álbum si quiero buscar algún viaje en concreto.

Y así llegué al 2010 y aunque técnicamente me faltan las fotos del viaje a Trier en octubre de ese año (a la espera de otra oferta), considero que he puesto al día mis álbumes de viajes. Quizás haya quien piense que son muchos o que son pocos, pero son los que he hecho y ahí están guardados.

4 thoughts on “Fotos de mis viajes {Objetivo 30}

  1. Pingback: Adiós al 2011 «
  2. He empezado a hacer lo mismo y por las mismas razones, pero con un objetivo diferente: reconocerme a través de las fotos que hago. Espero que desde el 2011 que pusiste este post hasta hoy se hayan seguido generando más álbumes!

    Me gusta

Responder

