Vacaciones en Roma

Era mi segunda vez en la capital italiana, pero esta vez iba a ser más tranquila, con más de un día para visitar y saborear la esencia de la ciudad. No sé porqué me gusta tanto. Será esa mezcla de edificios de tantos siglos distintos, esa “vejez” que la impregna, saber que fue el centro del mundo durante tantísimo tiempo.

El primer día visitamos el centro. El gran problema fue la huelga general, de la que no teníamos ni idea hasta que llegamos allí. Parecía que íbamos persiguiendo la manifestación: el metro y muchos museos cerrados ese día. Así que nos pegamos el pateo del siglo, pero vimos Santa Maria la Maggiore, esquivando a los manifestantes, y luego caminamos hasta el centro: Trevi, el Panteón y Piazza Navona, donde comimos. Por la tarde bajamos al Trastevere, nos equivocamos de calle, dimos vueltas… nos queríamos tirar en el parque pero no pudimos… así que nos tomamos un helado, disfrutamos de este barrio tan único y fuimos andando hasta el monumento al rey Victor Manuel II (“la tarta nupcial”) y despacito por toda la avenida hasta el Coliseo. Después nos volvimos al hotel… en metro, que empezó a funcionar a partir de las 5.

El segundo día era miércoles, así que como era la “benedicción papal”, aprovechamos para ir a los Museos Vaticanos mientras todos los turistas le decían hola al Papa. Nosotros le dijimos hola a Rafael y Miguelángel, que tienen más solera. Como nos moríamos de hambre y estábamos hartos de ver frescos, fuimos a comer a un restaurante escondido en el que me comí un risotto de muerte. No me preguntéis dónde fue porque no sé ni cómo lo encontramos. Andando seguimos hasta el Castillo de Sant’Angelo y ¡la entrada me salió gratis! El castillo es pequeño pero fue divertido recorrerlo. Para acabar el día nos fuimos hasta Piazza Spagna, nos comimos un helado y nos sentamos en las escalinatas, como debe ser.

El tercer y último día de turismo lo pasamos en dos partes de la ciudad. Por la mañana hicimos los jardines de Villa Borghese. Allí resulta que hay una réplica del Globe Theater de Shakespeare, como el que hay en Londres. Vimos el anfiteatro y después de recorrer el parque casi entero llegamos a la Piazza del Popolo, con su obelisco y la iglesia de Santa Maria del Popolo. La plaza es bastante impresionante, aunque no como la de San Pedro. Por la tarde nos dirigimos hasta la parte romana-romana. Como la cola al Coliseo era enorme, fuimos al Palatino y el Foro, donde la cola era menor. Como la entrada vale para las tres cosas, visitamos primero la ciudad de la élite y el foro, almorzamos y después fuimos al Coliseo. Es impactante cómo un edificio tan magnífico puede haber quedado en ruinas solo por negligencia. También es impactante cómo el ser humano puede ser tan cruel y disfrutar con la muerte y el sufrimiento de otras personas y animales.

Para terminar mi visita a la ciudad eterna quise ir a la Boca de la Verdad como en la película de Hepburn y Peck. Nos pegamos el pateo para… nada. La boca es fea, está muy desgastada y hay que pagar 50 céntimos para hacerse una foto. Medio euro para meter la mano en la piedra y sonreír en una foto falsa. Así que me decepcioné porque no había hecho ni un sola foto en todo el viaje y yo lo que quería era solo verla. Sin pagar.

Y así mis vacaciones en Roma llegaron a su fin.

5 thoughts on “Vacaciones en Roma

    1. sí que hicimos fotos, pero no las hice yo! es que en los útlimos viajes era más hacer fotos que disfrutar del sitio en el que estaba, y me daba mucha rabia. así que decidí que como ya había visto Roma con cámara, ahora iba a disfrutar de la ciudad sin ser muy turista jejeje. hay fotos en el FB, por si las quieres ver:)

      Me gusta

  1. Pingback: Adiós al 2011 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s