6) El Príncipe Mestizo {Reto Potter}

AVISO: Si no has leído los libros o no has visto las películas y pretendes hacerlo, no sigas leyendo.

Reto Potter #6

Sin tener noticias de Voldemort directamente, Harry sabe que ya está trabajando de nuevo para crear caos y un ejército de fieles seguidores que le ayuden a dominar el mundo mágico. Harry es consciente de todo ello porque la cicatriz de su frente funciona a modo de interconector entre su mente y la de Voldemort, y aún no ha aprendido a cerrar esa conexión a pesar de la insistencia de Dumbledore o Hermione.

Dumbledore ha cambiado de punto de vista y parece que cree que ha llegado la hora de confesar la verdad a Harry (aunque no lo haga completamente). Confía a Harry con algunos de los secretos sobre Voldemort más impactantes y, sobre todo, importantes para poder destruirlo. Entramos en su memoria y en la memoria de otros personajes, que nos dan información sobre cómo era Tom Riddle antes de ser Lord Voldemort. Uno de estos personajes, quizás de los más interesantes, es el “nuevo” profesor de pociones, Horace Slughorn, quien fue profesor en Hogwarts muchísimos años atrás, y que deja así la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras a Snape.

El profesor Slughorn es un auténtico Slytherin y le gusta codearse con gente importante, famosa, bien relacionada o con grandes dotes mágicas. Por eso forma el “Slug Club”, donde solo los elegidos pueden ir a las fiestas y reuniones especiales. Harry, por supuesto, es la gran joya del grupo por razones evidentes, pero también por su repentino don con las pociones. Esto se debe a las instrucciones del “Príncipe Mestizo”, de quien va a aprender más que pociones. Hermione no está muy contenta con el autodenominado “príncipe” e intenta convencer a Harry de que se deshaga del libro, sin mucho éxito.

El ambiente en la escuela es un poco tenso, y muchos padres deciden llevarse de vuelta a sus hijos, aun sabiendo que Hogwarts es el lugar más seguro del mundo gracias a Dumbledore y los miles de encantamientos protectores que tiene. Además, Harry está convencido de que Malfoy trama algo y está detrás de varios ataques a estudiantes que han ocurrido, y a pesar de la reticencia de Hermione y Ron, él está convencido de que está preparando algo a las órdenes de Voldemort.

Como Dumbledore empieza a confiar en Harry información relevante para acabar con Voldemort, vamos a ver a un director un tanto distinto. Más débil y con más dudas y remordimientos que nunca, más humano. Tan importante considera que Harry aprenda sobre los Horrocruces, claves para la destrucción de Voldemort, que lo invitará a su última gran aventura: visitar la cueva donde Tom Riddle, de pequeño, torturó a unos niños de su orfanato.

Qué peripecias y decepciones no vivirá Harry en esta sexta entrega, donde descubre que no tiene más remedio que enfrentarse a Voldemort porque es su destino, porque nunca dejará de perseguirlo y nunca podrá vivir en paz hasta que se vean las caras. Donde descubre las debilidades de Dumbledore y todo lo que no pudo aprender de él, y cómo se sacrificó para dar otra oportunidad a Harry, a Malfoy, y a toda la comunidad mágica. Donde intenta defender el que considera su verdadero hogar, Hogwarts, y desenmascarar a aquellos que pretenden destruirlo. Incluido el Príncipe Mestizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s