Cinco viajes inolvidables

Hoy voy a hacer una lista rápida de lugares o ciudades a las que he tenido la suerte de viajar y de las que guardo grandes recuerdos o me fascinaron por completo.

5. Cambridge.

Pasé unas semanas en el verano de 2006 y es una de las ciudades que más me gustan de las que he visitado en Inglaterra. Me encantan todos los colleges con su arquitectura única, esas calles del centro, esos parques tan verdes, esas bicicletas por todas partes… además tuve la suerte de que hizo un tiempo de escándalo y el sol brillaba todos los días, incluso cuando hicimos punting por el río Cam.

4. Orlando

Hace ya más de diez años de nuestro viaje a Estados Unidos. No tengo fotos escaneadas para que os imaginéis cómo fue, pero os puedo asegurar que disfruté como una enana (a pesar de que me comporté como una imbécil, tenía trece años). Pasamos tres días, cada uno en un parque diferente: Disney’s Magic Kingdom, Disney’s Epcot y Universal Studios. (Mi favorito es el último, ¡me lo pasé pipa!)

3. Rocamadour

Ciudad medieval de Francia, cerca de donde estuve viviendo el año pasado. Es un santuario y lugar de peregrinaje católico, donde capillas y más capillas se superponen en la ladera de una montaña. La arquitectura es impresionante y el paisaje te deja sin respiración.

2. Cliffs of Moher

Irlanda es un país que me encanta y querría descubrir al completo. He estado dos veces y aún quiero ver tantas cosas… Los Cliffs of Moher, al oeste de la isla, son unos acantilados preciosos. Con ese verdor, el mar enfrente y el viento en la cara… Volvería con los ojos cerrados.

1. París

Desde la primera vez que fui a Francia, y que vi esta ciudad con mis propios ojos, no hay ninguna capital de país que me guste tantísimo. Ni siquiera puedo pensar en palabras para describir lo bien que me siento allí y lo que me gusta.

Responder

