Top 5: Películas Disney favoritas

Para mi generación y muy probablemente para las que vinieron después, Disney es la compañía creadora de sueños por excelencia. Todos disfrutamos como enanos cuando los conocidos “clásicos” se estrenaban o los echaban por televisión. Después, con la llegada de las nuevas tecnologías, Disney fue cambiando de patrón, pero conservando la esencia, que es hacernos disfrutar de un bonito cine de animación. Por eso, he querido seleccionar las películas de Disney y Disney-Pixar que más me han gustado en mi vida.

5. La Bella y la Bestia

Es la primera película propia que tuve en VHS (qué antiguo) original y oficial. Me la regalaron en mi 8º cumpleaños, si no me equivoco. Me sabía las canciones de memoria, los diálogos, las escenas. Aún todavía puedo recordar algunas escenas por completo. Y qué decir de la escena del baile…

4. El jorobado de Nôtre Dame

Esta película me hacía llorar como una descosida y mi hermana y yo solíamos pasar hacia delante (FFW en el vídeo) para no ver la parte de los tomates o el incendio, porque nos parecía desagrable. Aunque después mis padres me contaron el verdadero final de la historia según la novela, nosotras lo que queríamos era cantar esas canciones tan bonitas. No veas la decepción cuando vimos la catedral de Nôtre Dame en persona y era la mitad de pequeña que nos parecía en la peli.

3. Toy Story

Me encanta toda la trilogía, pero no podemos negar la supremacía de la primera de todas, el éxito que supuso, una ruptura y un descubrimiento. Mi personaje favorito es el dinosaurio =)

2. Buscando a Nemo

Creo que, junto a Toy Story, son las dos mejores películas del estudio Pixar. Marcan el inicio de la animación por ordenador y la cúspide de la perfección. Es la historia más bonita, más divertida, más triste, más enternecedora, más emocionante… de las que he visto en la pantalla jamás.

1. El Rey León

Indiscutiblemente, uno de los hitos de la historia de Disney. Supuso la introducción de herramientas informáticas en el apoyo de la animación de toda la vida. No solo la historia tiene todos los ingredientes para ser épica, sino que está narrada de una manera espectacular y coronada con una de las mejores bandas sonoras del estudio (solo comparable, y muy por encima, a la de Tarzán, en mi opinión).

3 thoughts on “Top 5: Películas Disney favoritas

  1. Sabías que el argumento del El Rey León es Hamlet, verdad? :) Ahí Disney tiene poco mérito…

    Para mí UP es de las mejores (aunque elegir entre las Disney-Pixar es todo un reto!), supongo que por el perro ^^

    Me gusta

    1. Si!!! el Rey León es todo un análisis psicológico-filosófico! sabías que hay referencias a Nietzche (o como se escriba)??? yo esque no me acuerdo pero el profe de filo nos lo contaba!
      UP tb me encanta porque está genial hecha y la historia es preciosa, pero siento decirte que Nemo es para mí el gran vencedor!!!

      Me gusta

Responder

