Top 5: Mejores invenciones de la historia

5. La lavadora: por no tener que ir más al río a fregotear contra las piedras.

4. La imprenta: por no tener que escribir pergaminos con tinta que se enguarra y poder hacer libros para leer.

3. Los zapatos: algo tan básico sin lo que no podríamos vivir, ni en invierno ni en verano.

2. La rueda: el gran invento del mundo, a partir del cual se desarrollaron todos los demás. No solo el coche.

1. La nevera: para no tener que ir a cazar y pescar y recolectar todos los días.

Amén.

¿Cuál es la mejor invención para ti?

4 thoughts on “Top 5: Mejores invenciones de la historia

  1. La medicina, la ropa y el móvil.
    Sin la primera, no habría sobrevivido mi primer año de vida. Así de triste.
    Sin la segunda, no sé si habría sobrevivido el primer invierno…
    Y la tercera… estaría harta de buscar cabinas.

    Me gusta

  2. Tía, te das cuenta de q excepto la rueda y los zapatos, el resto no se habría inventado sin otros inventos mas importantes como la electricidad o incluso el ordenador? Lo siento pero es q me ha sonado un poco estúpida la descripción de la nevera. Como que fue con la nevera q la gente dejo de cazar, no porq se dedicara a la agricultura xD no se, perdón por el comentario pero tenía q decirlo xD

    Me gusta

    1. Marta en ningún momento estoy diciendo que estos sean los mejores inventos del universo ni que sean los básicos a partir de los que los demás se pudieron desarrollar. Lo que estoy diciento es que estas cosas son cosas que me parecen importantes que se inventaran. A MÍ. Claro que es esencial que se inventara la electricidad antes para poder hacer que la bombilla funcione. Y para la nevera hacen falta muchísimas otras cosas que tuvieron que ser inventadas antes que la nevera en sí, pero sin la nevera no podríamos tener acceso a la comida de esa manera tan fácil como lo hacemos ahora, de ir al súper, comprar, meterlo en casa y cada vez que tengamos hambre, abrir la puerta y coger lo que queramos. Porque sin neveras se estropea la comida mucho antes. Obviamente sigue haciendo falta ir a cazar y sembrar en el campo, pero el filete de carne dura más tiempo si lo congelas o lo pones en frío, ¿no? No sé si lo entiendes, pero solo son cinco “inventos/invenciones” en la historia del hombre que me resultan útiles para mi vida. Igual que Inma dice que le parece importante el móvil, lo cual me parece totalmente obvio y aceptable.

      Me gusta

Responder

