Top 5: Personajes de Astérix y Obélix

Astérix y Obélix fueron grandes compañeros míos en la infancia, y me acompañaron en muchas aventuras y lecturas durante muchos años. Mis visitas a la biblioteca se volvieron de semanales a prácticamente diarias y puedo decir, con orgullo, que no hay un solo libro publicado protagonizado por estos galos que no haya leído.

Como desde hace tiempo quiero detenerme a hablar de los libros que me han marcado y me han hecho amar la lectura desde pequeña, voy a intentar hacer unas entradas en honor a esta gran serie de cómics. Hoy os diré quiénes son mis cinco personajes favoritos y porqué. Decidme cuál es el vuestro si os habéis leído los libros, no cuento las películas en carne y hueso porque mezclan libros y no me gustan mucho. Prefiero las de animación.

5.NUMEROBIS

Numerobis es considerado el mejor arquitecto de Alejandría, y recibe la orden de Cleopatra de construir el mejor palacio para el César, bajo pena de ser echado a los cocodrilos. La peculiaridad de este ser es que es lo más torpe, tímido e inseguro del mundo, y sus construcciones son realmente irrisorias: columnas hechas con pedazos distintos, escaleras que no llevan a ninguna parte, techos y puertas que se caen por momentos… un verdadero equilibrio (y milagro) el que necesitan sus edificios para mantenerse en pie.

4. CALIGULAMINIX (Caligula Minus)

Este personaje me gustó mucho porque era patéticamente patético. Es un romano que se infiltra en la aldea para descubrir en qué consiste la famosa poción mágica de Panorámix y llevársela a su superior, Caius Bonus (otro personaje muy divertido de ese tomo). El problema es que a Caligulaminix se le ve el plumero todo el tiempo y los pobres galos no se dan cuenta en ningún momento.

3. BARBARROJA

Aquí debería incluir todo el barco de piratas que vagan siempre por las costas intentando encontrar un buen botín. Todos en conjunto son muy cómicos, pero su capitán es de mis favoritos porque nunca cesa de imaginar que va a encontrar un enorme tesoro algún día, y lo único que les ocurre es que reciben más de una paliza y su pobre barco acaba destrozado.

2. IDEAFIX

Algunos pensarán que debería incluir a Astérix en este puesto, pero es que le he cogido manía con su perfección y sabiduría en todo momento. Es un enterado y todo le sale bien siempre. Así que si tengo que elegir me quedo con mi querido perrito Ideafix, que es como la mezcla y contrapunto a la pareja protagonista: es tan agudo como Astérix pero tan cabezón como Obélix.

1. OBÉLIX

Es mi favorito de todos. Es de lo más entrañable, aunque pueda parecer grande y bruto, es porque no puede controlar su “poder” y fuerza de la que le dotó la poción cuando era pequeño y se cayó en la marmita del druida. Es un bonachón en  un cuerpo enorme. Siempre va con su amigo Astérix y es el que lo mete en más líos porque, al fin y al cabo, sigue siendo un niño pequeño y se mosquea por tonterías, no se entera de la mitad de las cosas, se enamora continuamente…

Imágenes y alguna información sacada de Astérix – La Enciclopedia.

One thought on “Top 5: Personajes de Astérix y Obélix

  1. (aprovecho k parece que ahora tengo Internet)
    mi favorito es el perrito!!^^
    yo tb leí mucho asterix y obelix!! :)
    desde pequeñita!!
    Mi padre me compraba los libros en francés en verano y se sentaba al lado mía para que se lo fuera leyendo!!
    Nos lo pasábamos en grande!

    Me gusta

Responder

