Top 5: Harry Potter 4 {Reto Potter}

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

5. Omniculares

Los prismáticos con los que Harry y sus amigos van a poder ver (en condiciones) el partido de Quidditch en la final de la Copa del Mundo. El partido final es muy emocionante, y los omniculares me parecen de lo más divertido, ya que sustituye a las repeticiones que hacen en la televisión y te explica hasta el tipo de estrategia o maniobra que realizan. El problema es que el Quidditch va a una velocidad tan vertiginosa que no se perciben todos los movimientos y te puedes perder.

4. Ojoloco Moody

Una lástima que, hasta el final del libro, no se descubra la verdad sobre este personaje. Pero la primera vez que lo leí me daba una sensación extraña entre repulsión y simpatía. Me hace mucha gracia cómo (hipócritamente) siempre les está advirtiendo a los alumnos con su “Constant vigilance!”, haciendo que más de una vez se lleven un buen susto.

3. Las sirenas

Si siempre has tenido una idea predeterminada sobre seres mágicos, en el mundo de cada escritor te vas a dar cuenta de que no tienen nada que ver. Aquí, las hermosas sirenas de cantos preciosos que arrastran a los marineros a morir ahogados son como anfibios verdes y repugnantes, con el pelo mohoso. Así me las imagino yo. Dan mucho miedito.

2. Baúl de los siete candados

Para no destrozar el libro a quien no lo haya leído, no diré que había dentro ;)

Pero desde el principio intriga bastante el baúl siniestro y oscuro, que hace ruido y se mueve, que tiene nada menos que siete cerraduras.

1. Pensadero

Un objeto maravilloso al que me encantaría echarle el guante: es una vasija donde vas metiendo pensamientos y recuerdos que te van “sobrando” u ocupando espacio en la cabeza. Para olvidarse de problemas, no tienes más que extraerlos con tu varita, en forma de hilos de humo plateado, e introducirlo en el Pensadero (Pensieve). Cuando quieras recordar algo, podrás entrar en el recuerdo de manera tan viva como jamás te hayas imaginado.

Como habréis visto, esta vez he comprobado los nombres en español de las cosas ;)

One thought on “Top 5: Harry Potter 4 {Reto Potter}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s