3) El prisionero de Azkaban {Reto Potter}

Reto Potter #3

Lo que más me agradó de este libro es que JKR juega con nosotros desde el principio (aunque eso lo hace en todos los tomos), y nos construimos unas ideas sobre ciertos personajes que siempre se demuestran inciertas al final . O casi siempre.

Me gustaría destacar las principales líneas de acción que estructuran este libro y que son relevantes para la historia, como, por ejemplo, la aparición de Sirius Black o Remus Lupin, las clases de adivinación, el pasadizo secreto desde Hogwarts a Hogsmeade… Estos elementos, y otros menos apreciables a simple vista, serán de vital importancia en los libros sucesivos, como ocurrió con el Shrieking Shack, que nos fue presentado en el libro anterior y en “El prisionero de Azkaban” es un protagonista más.

Todo comienza cuando Harry “mete la pata” con la magia y decide escaparse de casa. Cree que al ser menor, lo van a arrestar. La sorpresa llega cuando no solo no es detenido, sino que acaba en el Autobús Nocturno, que viaja por todo el país recogiendo a magos a una velocidad de escándalo. Además, en Londres, es recibido por el propio Ministro de Magia.

Todos estamos igual de extrañados que Harry, pero ya descubriremos que esto se debe a Sirius Black, un peligroso asesino que se ha escapado de la prisión mágica de alta seguridad, Azkaban. Los guardianes de esta cárcel son los Dementores, unos “entes” sin forma ni cara, ni alma ni voz, que viven de robar los sentimientos alegres de las personas.

Los Dementores han tomado Hogwarts, y hacen el curso un tanto imposible. Harry, Ron y Hermione empiezan a investigar y hacer conjeturas sobre la verdadera historia que se esconde detrás del famoso Sirius, del nuevo profesor Remus Lupin y sus extrañas ausencias, o de la estrafalaria profesora de adivinación Trelawney que augura la muerte a Harry continuamente.

No quiero destrozar el libro a nadie, pero es una lectura verdaderamente intrigante y adictiva, que te va desvelando los misterios poco a poco. Está lleno, por supuesto, de grandes momentos memorables, entre mis favoritos: cuando Hermione le hace el desplante a Trelawney; el libro de Cuidado de Criaturas Mágicas que tiene pelo y muerde a los alumnos; cuando Harry y Hermione intentan ayudar a Buckbeak, el hipogrifo; cuando Neville se enfrenta al boggart y piensa en Snape…

3 thoughts on “3) El prisionero de Azkaban {Reto Potter}

  1. Creo que es mi libro favorito :D
    Me encantan las predicciones de Trelawney a Harry con las tazas de café. El pobre siempre acababa harto y con el ánimo con los suelos con tan malos augurios y siempre siendo el centro de atención, ja, ja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s