Conocer a gente nueva y confiar en desconocidos

Tengo que confesar que soy una acosadora. Internet es genial para acosar. O cotillear (como queráis llamarlo). Y cotilleando, cotilleando… me encontré con el blog de Lauren, a la que sigo desde hace más de un año. La historia de cómo llegué ahí no importa, o mejor dicho, no viene al caso. Pero me encanta Lauren y su blog, y creo que es una chica muy maja que hace unas fotos estupendas y tiene un gran sentido de la moda. :)

Lauren es amiga de Kate. Lauren habló de Kate en su blog. Y yo, cómo no podía ser de otra manera, cotilleé sobre Kate. Pero tenía una razón: Kate venía a vivir a España. Así que leyendo su blog durante los siguientes meses, descubrí que estaba de auxiliar de conversación en Puente Genil (provincia de Córdoba).

Esto sí que es una coincidencia.

Kate no lo estaba pasando muy bien porque se sentía sola, le costaba hablar en español y hacer amistad más allá del colegio donde trabajaba. Eso me sonaba… :( desgraciadamente. Ni corta ni perezosa, le escribí un e-mail en el que me presentaba y le explicaba dónde la encontré. Me ofrecí a ser su amiga, a ayudarle si necesitaba algo, a quedar un día para hacer algo juntas. Incluso a pasar las fiestas con nosotros.

Ayer, por fin, nos conocimos en persona. Mi madre y yo fuimos a Córdoba a ver a mis tíos, y yo ya tenía pensado quedar con ella. Qué mejor que comer algo típico con nativos y practicar. El campo no es maravilloso, pero parece ser que a Kate le encantó. Y a mí me hace mucha ilusión que se lo pasara tan bien y que yo le cayera tan bien. :))

Tenemos muchas cosas en común, nos gusta Harry Potter y Glee, por ejemplo. Es una chica muy simpática y divertida, y estuvo todo el tiempo intentando hablar en español con nosotros, a pesar de que ya sabéis el acento que tenemos. Estuvimos jugando con los perros de mi tía, y después de comer un rico estofado de patatas (ñam), nos quedamos las dos charlando en el brasero, contándonos muchísimas cosas sobre nuestras vidas, los blogs, lo que nos gusta… y en el coche fuimos cantando las canciones de Glee. ¡La tengo que llevar a un karaoke cuando venga a Sevilla!

***

Algunos pensaréis, como me comentó mi propio tío, que hay que ser muy confiado para quedar con alguien al que realmente no conocemos (apenas unos e-mails y Facebook) e ir en el coche, a su casa… cuando podríamos ser perfectamente una banda de asesinos y violadores. Esto me pone triste. Porque es cierto. Kate confió en mí y en mi familia y yo podría haber sido una loca que la descuartizara en un descampado.

Sin embargo, ella confió en mí, en mis e-mails, en mis fotos en Facebook y mis comentarios tontos y pesados. Y yo la entiendo. A veces, tienes que confiar sin más, ciegamente, en una persona que no conoces: cuando coges el taxi o el bus, cuando comes en un restaurante, cuando estás en clase… en cualquier momento, una persona desconocida puede hacerte daño, y eso no lo puedes prevenir.

Yo sé que puede ser ingenuo o sonar a cliché, pero a veces sabes que puedes confiar en la persona que tienes enfrente. Acepto que muchos crímenes se deben a esto, pero no podemos ir por la vida asustados y amargados, solos y tristes. Yo entiendo perfectamente la situación de Kate porque el año pasado, en Francia, tuve una muy mala experiencia. Estaba triste y no era capaz de remontar. Y confié en alguien a quien no conocía. Bueno, cuatro personas, una familia entera. Confié en ellos y son lo mejor que me pasó en ese pueblo de mala muerte. Me adoptaron, me daban cariño y compañía, me ayudaron y me trataron bien. Por eso creo que debemos confiar, no siendo demasiado ingenuos, sino con sentido común. Porque a veces descubrimos a grandes personas, grandes amistades :)

Para leer la crónica de ayer de Kate, id aquí.

11 thoughts on “Conocer a gente nueva y confiar en desconocidos

  1. Que guayyyyyyyyyyyyy!!
    me muero de la envidiaaaaaaaa!!
    cómo me gustaría conocer a Lauren o a Kate!!
    Yo tb leo a Lauren y me encanta todo lo que hace, sus fotos, su ropa, todo! y gracias a su tutorial de cómo rizarse el pelo con una plancha, aprendí!!^^
    Cómo me gustaría encontrarme con mis amigas del blog algún día!!!

    Me gusta

  2. Quiero conocer a Kate! jajaj pero seguro que no llegaré a tiempo…
    es genial irene, y es genial todo lo que hiciste por ella, eres estupenda :D
    y, mira, si te gusta eso, deberías estar en esto: http://www.couchsurfing.org :) se conoce a mucha gente asi, y te aseguro q son gente de bien, q confian ciegamente en otros porq no hay otra pero vale la pena con creces :)
    yo lo de ir a casas de desconocidos o de conocidos cuya familia desconozco ya lo he hecho mas de una vez, y son experiencias maravillosas :) estoy segura q lo del tipico campito y el brasero y todo fue estupendo :)
    un besooo

    Me gusta

  3. Jajaja habían momentos en que pensaba si tú podías ser una asesina pero decidí a tener fe y encontrarle de todos modos …¡estoy muy feliz que no me mató!

    Digas “hola” a Alberto y tu amiga Marta para mí…ellos comentaron en mi blog. :)

    xo!

    Me gusta

  4. Pingback: Adiós al 2011 «

Responder

