7} Corona navideña casera

No soy una súper manitas, pero me gusta hacer algo de vez en cuando. El año pasado, como estaba escasa de recursos, dinero, medio de locomoción para ir a comprar esos recursos, pero tenía muchísimo tiempo libre, me puse a hacer algunos adornos navideños para mi piso pelado. Así que he pensado que os podría enseñar cómo hago una pequeña corona decorativa con cosas que podemos encontrar en casa en cualquier momento.

Una de mis premisas es siempre reutilizar lo que tenemos a mano, casi siempre sale algo original y encima ¡no nos ha costado un penique! Así que intentad coged cosas que tengáis en casa, dadle un uso nuevo y crear a partir de “desechos”. Para empezar, buscad un cartón.

Recortad un círculo grande y otro círculo más pequeño dentro. Así tendréis la corona.

Coged un espumillón. Si no tenéis o ya están todos puestos en el árbol, coged alguna tela más vieja que no os sirva. Aseguradlo bien (yo he usado celo) por detrás y empezad a darle vueltas con mucho cuidado.

A mí se me ha quedado corto así que se ve un poco el cartón; intentad que quede cubierto. Podéis dejar la parte de abajo sin tapar para poner luego los adornos, o se puden poner por encima.

A continuación lo adornaremos con lo que queramos. Si queréis, podéis colgar bolas del árbol. Yo esta vez he puesto unos lazos que tenía a mano. Son de unos detalles de boda, hechos de rafia y de varios colores.

Si consideráis que esto es trampa y que no es lo suficientemente manual, también los podemos hacer nosotros mismos. Cogemos un trozo de papel pinocho y lo doblamos o enroscamos por el centro.

Y lo aseguramos con un bonito lazo (o cuerda o cualquier cosa que os sirva, el papel tampoco tiene que ser pinocho, también podéis coger tela. ¡Todo vale!).

Incorporad los lazos a la corona. Como yo soy así de bruta, y no me fío del espumillón (el año pasado ya tuve mis experiencias), los grapos. Sí, GRAPAR. Incluso si el espumillón es bravucón y no se queda quieto, GRAPADLO.

Para la parte de abajo podéis hacer lo que os dé la real gana. Yo hoy estaba artística y se me ocurrió hacer una hendidura.

Y luego poner más lazo. Los que yo he usado los compré en Alemania por 1€ cada uno y son monísimos, dorado y plateado con motivos navideños. Pero cualquiera vale.

Pues eso, coged el lazo y haced un lazo. Si lo veis pelón como el mío (fracaso desde el inicio), añadid más espumillón o lazo. Mirad la combinación tan cutre:

Ahora ya tenéis la corona perfecta (o no) para decorar cualquier rincón de la casa.

¡Tachán!

 

Producto final

Perdonad la calidad de algunas fotos, las hice con el móvil.

6 thoughts on “7} Corona navideña casera

  1. Tachán!
    jajaja
    Pues es muy ingenioso!!
    La verdad es que yo no tengo esa imaginación ni creatividad…
    Ains…
    Pero suerte que hay gente como tú de la que copiarse! muajajaja ;)
    Gracias por estos truqitos!

    Me gusta

Responder

