Cine en familia: Ramona & Beezus

El fin de semana de final de octubre, sola en casa con un resfriado considerable, me dio por ver pelis tontas. Uno de los días no se me ocurría qué ver, y mirando en la lista disponible de enlaces me encontré con esta. Creo que ya he mencionado que me gusta Selena Gómez, así que no pude remediar echar un vistazo a la sinopsis: hermana traviesa pone en apuros a su hermana mayor. Oh, una comedia, ideal para animarme. Sin embargo, no es una comedia, es más bien un film familiar y, para mi sorpresa, bastante bien hecho.

Está basada en una serie de libros para niños cuya protagonista es una pequeña bastante traviesa, con muchísima imaginación, pero muy buen corazón, a la que le salen las cosas del revés. Beezus es el “apodo” de su hermana mayor, cuyo verdadero nombre es Beatrice, pero todos la llaman así porque a Ramona de pequeña no le salía bien decirlo. Ella es que tiene que sufrir los inventos continuos y las meteduras de pata de Ramona.

No sé cómo serán los libros, pero en la película los personajes están muy bien definidos y nadie diría que la actriz que interpreta a la pequeña protagonista sea una primeriza. La historia nos presenta a los personajes y cómo Ramona se mete siempre en líos pero parece salir airosa de todos hasta que, desgraciadamente, su familia tiene problemas y ella, en vez de arreglarlo, mete más la pata todavía.

Me gustó mucho porque, en cierto modo, todos los niños (y los no tan niños) son así: creemos que hacemos las cosas bien, con todas nuestras mejores intenciones, y al final nos sale el tiro por la culata, lo cual fastidia aún más cuando afecta a los demás y no solo a nosotros.

Es una película tierna, para todos los públicos, que además enseña el valor del respeto, del amor, de la confianza. Recomendable para una tarde tranquilita. Que conste que al final eché alguna que otra lágrima ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s