Entrevista: Marta

Marta es una de mis mejores amigas de la facultad. Es un trocito de pan. A menudo en su mundo,  siempre positiva, nunca negativa. Gran usuaria de internet (en el que siempre ha llevado para delante varios blogs, páginas, grupos, etc.). Tiene un espíritu de viajera innato y de emprendedora. Le tengo mucho cariño y le doy las gracias por estar ahí cuando este año me vi sola. Su nuevo blog es este. :)

Nombre, apodo: Marta, Martita, matgor… (teniendo en cuenta también que Marta se pronuncia distinto en francés y en inglés… “Magtá”, “Moorza” o incluso “Mara”…)

Un sueño: Uf, muchos, viajar por todo el mundo. Pero si hay que ser realista, poder comer de hacer algo que me guste, como escribir, pero lo veo muuuuy difícil, es más un hobby, no me gustan las “ataduras” = que me digan lo que escribir y cuándo, así que difícil. Pero con un trabajito que me dé para vivir y me guste me conformo :P

Una ilusión: la misma? Tener hijos :P algún día… formar una familia, digo

Un futuro: incierto, y no paro de pensar en él pero nunca consigo aclararme

Un trabajo: profe y traductora, o periodista

Un amigo: uno solo? Muchos… no puedo elegir. En serio, no puedo. MJ, Moni, Esther, Belencita, Mary… y algunos más que aunque los haya conocido en viajes son muy especiales

Un amor: pues platónicos muchos, fallidos unos cuantos, y mi amor, el actual, el primero, ooooh! “mi niño” :P

Un libro, autor: Enid Blyton (me los tragué todos), JK Rowling, Arturo Pérez Reverte (lo admiro mucho). Un libro: no puedo escoger, muchos.

Un buen recuerdo: Mmm, las tardes de jugar en el pasillo de mi piso con mi hermano al fútbol con esa pelotita de goma de cocacola… ; otro: las tardes de puzzles con el braserito viendo alguna de esas pelis tontas que te ponen en la sobremesa de los sábados en Antena 3, con mi madre

Una mala experiencia: disney

Una película, un director: Moulin Rouge o Coyote Ugly. Un director: mmm, no sé, Woody Allen? Me encanta, pero vamos, que las películas son más bien lentas, e igualmente no soy nada cinéfila

Un actor, una actriz: un actor, Brad Pitt o Leo DiCaprio, aunque pa guapo el Matt Damon; y de actrices Julia Roberts es mi favorita, desbancó a Meg Ryan. Jennifer López también me gusta mucho

Un programa de TV: programa? Mmm Pasapalabra es de los últimos que conseguí ver… los de conocimientos, de preguntas y respuestas, son mis favoritos. Los de cotilleos y sinsentidos los odio

Una frase: “nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” :P es broma… casi siempre lo dejo todo para el último minuto. Pero esta sí:”carpe diem” o “la vida es corta y hay que aprovecharla”

Un país: España. O Francia.

Una ciudad: Sevilla. (Y Cádiz)

Un olor: A mar

Un color: azul y rojo

Un sabor: tostadas… y jamón serrano

Un sonido: el de un reloj marcando tic tac :P el del viento en la playa

Un tacto: la piel de la persona que amo (no soy buena en lo del tacto…)

Una canción: miles!!!

Un poema, poeta: Antonio Machado-caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Una comida: Solomillo al whisky. El auténtico de los bares de tapa sevillanos :P

Una estación: Primavera

Una afición: escuchar música.

Una manía: morderme las uñas o las manos cuando estoy nerviosa. Enlazar los pulgares.

Un defecto: cabezonería y orgullo, a veces

Una virtud: simpática? divertida? Intento ser buena persona y hacer reir a la gente :P

Un secreto: si es un secreto, no lo puedo contar :P

Una despedida: ¡Nos vemos!

2 thoughts on “Entrevista: Marta

Responder

