Personajes favoritos de Harry Potter {Reto Potter}

Como ya sabéis, empecé un reto HP para llevar a cabo durante los meses que preceden a la última entrega cinematográfica de la saga mágica y que consiste en leerse todos los libros, uno al mes aproximadamente. Yo ya he podido terminar con el primero de ellos y estoy devorando ferozmente las páginas del segundo. Las emociones que he vuelto a encontrar son únicas. Me siento de nuevo joven, entusiasmada, ilusionada. Además, estoy releyendo con los ojos bien abiertos, y descubro todos los pequeños detalles que en los próximos capítulos se fueron desvelando.

Por ello y porque en este reto-proyecto hablaremos de muchos temas relacionados, sobre todo con los libros, el TOP 5 de hoy tiene como protagonistas a los personajes que más me gustan de toda la saga, y su porqué. Obviamente, hay muchísimos más que deberían llevarse una mención, pero solo puedo elegir cinco con lo que os pondré a aquellos que hacen que todos o, en su caso, alguno de los libros sean únicos.

5. Hagrid

Hagrid es un amigo de verdad. Las verdaderas características de la amistad, de lealtad, confianza, amor, se representan en este medio gigante de manera… enorme. Simplemente es su torpeza y su amor por las bestias (cuanto más peligrosas más encantadoras le parecen) lo que provoca el miedo o la desconfianza por parte de algunos. Pero me da mucha pena porque le tocó pagar el pato una vez y no es justo que la gente prejuzgue sin conocer. En el fondo, es un trocito de pan envuelto en un abrigo enorme de pelo.

4. Ron

Os voy a explicar porqué él es mi favorito en el trío principal (junto a Harry y Hermione). Obviamente Harry es el protagonista pero no estoy de acuerdo con sus decisiones (hormonadas casi siempre) y creo que más de una vez se hocica por cosas que yo entiendo de otra manera. Pero supongo que eso se debe a que soy niña y tengo unos principios más cercanos a los de Hermione. Sin embargo, ella no es la mejor de todos porque carece de sentido del humor. Por supuesto que es empática, que defiende sus ideales (acordáos de los elfos domésticos), y me recuerda a mí en parte con su tozudez. Pero no como Ron, cuya personalidad es una de las mejor definidas por Rowling. Lo pasa mal porque sus hermanos son mejores que él en varias facetas y nunca encuentra su sitio, especialmente cuando su mejor amigo es Harry Potter y se lleva siempre todo el protagonismo. Pero Ron es pura espontaneidad, es vago y lo reconoce, critica a la gente porque sí, siente lo que siente y es gracioso. Me gusta tanto que sea el contrapunto a los otros dos, como en el quinto libro o el séptimo, donde realmente encuentra su camino.

3. Dobby

Soy consciente de que mucha gente odia a Dobby, sobre todo teniendo en cuenta que su carta de presentación, en el segundo libro, se dedica a casi matar a Harry. Pero seamos sinceros, Dobby es un alma pura y no tiene malas intenciones, solo profesa una enorme admiración hacia su amigo, y haría cualquier cosa por él (como muy bien sucede). A mí Dobby me cae bien porque es bueno, bienintencionado, inocente; con esos ojos saltones y esas orejas puntiagudas, lleno de cicatrices y aún así valiente. A veces conoces a personas que son un poco pesadas, un poco trasto, que meten la pata, pero como no lo hacen queriendo, sino todo lo contrario, ves que son buenas y no puedes sino intentar ser como ellas. Dobby es un personaje entrañable que ayuda a Harry hasta el último segundo, dándolo todo por su amigo.

2. Luna Lovegood

Oh, Luna. Qué gran personaje. Mística, misteriosa, ingenua, original. Creo que es otra de esas almas puras que saben amar de verdad y que se llevan los palos de la vida por aquellos que no son capaces de aceptar al diferente. Es divertida, más por las situaciones que causa o las reacciones de los demás ante sus ocurrencias que por el hecho de intentar ser divertida. Es leal y tiene sus principios muy claros, por eso es una Gryffindor. Y por eso se merece un hueco en mi corazón. Daría cualquier cosa por poder leer el Quibbler ;)

1. Fred y George Weasley

No sé qué os puedo decir que, aquellos que los hayáis leído, no podáis contarme. Son fantásticos. Mis favoritos por excelencia y con los que más sufrí en el último libro. Me gusta mucho esta familia en general pero los gemelos son los mejores. Unas personalidades compenetradas que disfrutan haciendo reír a la gente. Son también leales, buenos compañeros, saben cuándo defender a los suyos. Son ocurrentes, graciosos, divertidos. Su tienda, si realmente existiera, sería un pequeño paraíso de felicidad. Fred y George son los number one para mí.

Como véis, no he puesto imágenes de los actores que encarnan a estos personajes, en las películas puesto que hasta ahora estamos hablando de los libros, la verdadera fuente. Así que decidí poner ilustraciones y dibujos realizados por otras personas (por favor, haced clic en cada imagen para ver la fuente o la página del artista), que nos muestran cómo se representan a través de los ojos de otras personas, puesto que los personajes literarios están en la mente de cada uno.

¡Participad en la sección! ¿Vuestro personaje favorito? :)

ACTUALIZACIÓN: Vamos a votar quién es vuestro favorito de entre los seleccionados por mí; si eliges otro, puedes comentar especificándolo :)

2 thoughts on “Personajes favoritos de Harry Potter {Reto Potter}

  1. A mí, siempre me encantó Hermione…jajaaj!!En los libros mucho más que en las películas, porque me gustaron muchísimo más los libros que las películas^^

    Responsable, sensata, amiga leal,valiente, sincera, estudiosa, independiente…Una auténtica Muggle entre magos, una Humana normal y corriente con habilidades de otro mundo. No le asusta ningún reto, porque por muy sensata que sea,si tiene que hacerlo, lo hace.

    El amor por Ron…aiii….sencillamente, me encantó cuando se hizo realidad…

    No he asumido tu reto, tengo que admitirlo, de volverme a leer los libros antes de que salga esta peli, pero no te digo que no vaya a hacerlo para antes de la última última.

    Harry Potter marcó una gran parte de mi vida lectora, y siempre viajará conmigo^^

    Me gusta

Responder

