Productos de cuidado facial

 

Ups. No soy una persona constante. Tengo que admitirlo. A lo mejor empiezo a usar un producto y me va genial… pero al cabo de un tiempo me canso, se me olvida, lo extravío… así que cuando ya se me ha olvidado y lo vuelvo a encontrar es como “¡anda!”, y volvemos a empezar la misma historia. Todo esto suele pasarme, sobre todo, cuando hablamos de cuidados para el rostro. Me pasa siempre con los geles y jabones exfoliantes. No hay uno que empiece y acabe como debe ser, usándolo a diario y sintiéndome orgullosa de mi cutis. Al final lo acabo dejando aunque me haga maravillas para reencontrarme con él después de un tiempo y tener que replantearme si me vale la pena pasar frío por la mañana con el agua del grifo o tener impurezas… jum… El agua está demasiado fría, fin de la discusión.

Hoy quería poner una serie de productos que me fascinan y que me funcionan de maravilla, a pesar de que no los use prácticamente a diario. Son los que han estado y están a mi alcance últimamente y que me encantan. Aunque debería prestarles un poquito más de atención y cuidarme con más ahínco. O simplemente, preocuparme un poco más por mi cutis ;)

5. Pure 3 in 1 Make Up Removal

He probado varias marcas de toallitas desmaquillantes, porque son lo más fácil de usar. Tengo varios desmaquillantes en crema pero es un engorro tener que coger los algodones para usarlos, sobre todo si llegas de madrugada y lo que quieres es limpiarte la cara corriendo para poder acostarte. Pues probando toallitas, tampoco he probado demasiadas, me topé con esta maravilla. Las compré en la tienda más barata de Londres, me costaron una miseria (oferta de 2×1) y son las mejores que he probado nunca. ¿Por qué? Huelen bien, limpian bien, la textura es fina pero no demasiado (no se rompe fácilmente), no tiene demasiado componente líquido con lo cual al apretar no te escuecen los ojos, dejan la piel fresquita y calmada y, aunque sean baratas, están hechas en un laboratorio médico con lo cual se merecen toda mi confianza. La mejor compra cosmética de mi vida.

4. Sephora Blotting Papers

Algunos ya sabréis que desde el verano del 2007, cuando descubrí esta tienda, me volví loca con ella. Una de las cosas más divertidas de Sephora es que tiene muchos productos en tamaños pequeños, formato viaje. A un precio un poco excesivo desde mi punto de vista, pero con la exclusividad que no hay en otras tiendas.

Son papeles pequeñitos (parecen papelillos de fumar) que van en ese paquetito para que lo lleves a cualquier parte. Están matificados con un poco de polvo y son ideales para pieles grasas (como la mía). Lo llevas en el bolso y si no vas maquillada te puedes quitar el exceso de sebo en cualquier momento. Sobre todo en verano. Es ideal de la muerte ;)

3. Olay Complete Care Fluido Diario SPF15

Los productos de esta marca son bastantes buenos y hay una relación calidad-precio excelente. Tengo otra crema también que se supone es para maduritas, pero yo la uso a temporadas (¿os acordáis de mi dejadez?), sobre todo cuando tengo la piel reseca o con muchas pupas, y me va muy bien (tampoco la uso a diario porque es demasiado grasa y mi piel ya lo es de por sí).

Este fluido es perfecto como hidratante antes de aplicar la base del maquillaje, o simplemente como crema hidratante por la mañana o cuando la piel esté un poco seca, o como crema de día con protección (aunque dependiendo de la piel este factor es un poco mínimo). En verano para salir a la calle la uso como protector normal (no para ir a la playa, ahí hace falta un factor 30 o más). Pero es muy versátil y huele genial.

2. Sephora Tonique Fraîcheur

Un tónico es un tónico al fin y al cabo. Antes de este estuve usando el de Nivea Visage para jóvenes, no recuerdo bien el nombre, y también era fantástico. Fresquito. Pero ahora, como compradora compulsiva en mi etapa francesa, tengo el de Sephora pieles normales, que aplico con los algodones. Fresquísimo. No hay nada mejor que un tónico después de desmaquillarte. A veces, si no llevo mucho maquillaje (a diario), lo uso como desmaquillante (2 en 1). Además, viene en un bote gigante que no se acabará nunca, si tenemos en cuenta mi constancia. También compré una crema hidratante seboreguladora para pieles grasas, para tener así el kit completo de cuidado nocturno. Pero la crema esta la tuve que dejar porque me daba más grasa de la que me decía quitar :S

1. Deripil

Esto de aquí es un fármaco en toda regla. Se compra en farmacias, vamos. Es una base ácida  (eritromicina) que te quema la piel. No os asustéis, es seguro (¿no ves que lo he comprado en  una farmacia?). En fin, quema la piel reseca y las impurezas y luego cuando te lavas y te das con un tónico (véase el número dos) se te queda la piel como nueva. Pero es más concretamente para el tratamiento del acné. Está bastante bien, aunque los vapores te hace escocer los ojos un poco, pero como todo, si abusas o no lo combinas con un tratamiento hidratante, la piel se resiente. He probado muchos geles exfoliantes y al final acabo abandonándolos porque en invierno me da pereza lavarme con agua fría y esperar al agua caliente es un malgasto. Así que también probé algo parecido a esto pero en toallitas unidosis. Deripil es un roll-on, como un desodorante :)

Así que aquí tenéis los productos estrella de mi coqueta en este momento. Sobre todo Deripil para mis granitos e impurezas y el tónico para refrescarme. ¿Vosotros tenéis algún producto fetiche o mágico que os funcione de maravilla? Recomendadlo en un comentario!! :)

One thought on “Productos de cuidado facial

  1. Mi producto estrella de cuidado facial es el exfoliante. Debo reconocer que soy adicta a exfoliarme la cara.Me llevo toda la semana deseando que llegue el día de mimar mi piel, quitándole todas las impurezas y después hidratando. Ains se queda tan suave…
    :D

    Me gusta

Responder

