Entrevista: Belén

Hoy os presento a Belén, compañera de la facultad.

en la anémona

Bueno, ciertamente nunca fuimos compañeras de clase, ni del mismo curso. Pero sí compartimos los estudios y los mismos idiomas. Y por supuesto, las mismas ilusiones y la pasión por el blog. La vez que realmente conocí a Belén fue cuando ambas participamos como voluntarias (más bien, explotadas) en unos congresos organizados por la UPO. Compartimos mesas, puertas de espera, mismos politos azules, y comidas. Fue una experiencia corta mas intensa y divertida y me sirvió para conocerla mejor. Solo espero que le vaya genial en la vida, porque tiene mucho talento tanto como traductora, como escritora. Si no os lo creéis, visitad su blog Otros Cuentos. Mientras tanto, os dejo con su entrevista:

***

Nombre, apodo: Desde hace un tiempo, me están empezando a llamar mucho Bel (que alguno que otro se ha creído que lo hacían por Crepúsculo…jajaja…Y no, me imagino que será por acortar ^^) y belencita. La verdad, es que me encanta porque hacen mi nombre más personal y le añaden un toque de cariñito que aprecio mucho.

Un sueño: Poder llegar a dedicar mi vida a algo en lo que me sienta feliz y que pueda aportar algo a los demás.

Una ilusión: triunfar en mi sueño.

Un futuro: abierto, con miles de vías a escoger pero con una sola por elegir. Con gente que me quiera en él, con personas que compartan mi vida y una sonrisa de alegría constante y sincera en mi cara.

Un trabajo: Profesora

Un amigo: No podría elegir uno, pero me quedo con los que tengo ahora mismo. No son muchos, pero son los mejores que he tenido nunca. Sin embargo, aquí, tengo que mencionarte especialmente a ti, Irene. Aunque nuestra amistad es un poco peculiar, si que te considero una de las personas que forman mi vida. Últimamente, te tengo muy presente con tu blog y tus aportes de cariñito como este, que te agradezco. Sé que la vida te va a seguir sonriendo , porque tu le sonríes a ella. Confía en mí.

Un amor: Mi niño, por supuesto^^

Un libro, autor: Si me haces elegir, tengo que mencionar uno que me acabo de leer, pero que de una forma u otra , siempre ha estado presente en mi vida: Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio), de Jane Austen. Mis autores favoritos son Matilde Asensi, Carlos Ruiz Zafón y Tracy Chevalier, entre otros muchos.

Un buen recuerdo: Cuando me despido de alguien que sé que no voy a ver en una buena temporada. Últimamente, me pasa mucho. E intento fijar la mirada y pensar en todo lo que hasta ese momento hemos compartido. Esos minutos posteriores de silencio y pensamientos encontrados en mi mente no tienen precio. Resulta duro y a la vez, precioso: significa que las quiero y que mejoran mi vida, y eso no se encuentra a menudo.

Una mala experiencia: Los exámenes de interpretación. Aunque espero que, de alguna forma, me estén sirviendo de algo.

Un película, un director: El diario de Bridget Jones. En cuanto a director que me guste, Tim Burton, por ejemplo.

Un actor, una actriz: Audrey Hepburn

Un programa de TV: por programa me tomaré la libertad de entender “serie” y, aunque me cueste decidirme, creo que escogeré “Como conocí a vuestra madre”.

Un frase: “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento”. Sé que es típica, pero me encanta.

Un país: España

Una ciudad: París

Un olor: al de pollito en salsa de mi madre (es que lo estoy oliendo ahora mismo y me gusta mucho….^^)

Un color: Lo siento, es el rosa. (Aunque, en realidad, en la práctica, es el negro)

Un sabor: el del café

Un sonido: la música que hace el afilador que va con su motillo por las calles de los pueblos. Me trae recuerdos de infancia, ya que mi abuela me inculcó que cada vez que lo escuchara me pusiera algo en la cabeza ( un papel, un pañuelo) para que mis deseos se cumplieran, para no se fueran las buenas vibraciones. Y a veces- bueno, a menudo- lo hago. Sí, ya lo sé…..

Un tacto: el de un beso

Una canción: Que vuelvas, Shakira (me endulza ahora mismo los oídos)

Un poema, poeta: la poesía cantada de Ismael Serrano

Una comida: una tarta de queso que sirven en una cafetería de La Toja, en Galicia. La tengo mitificada, pero es que no he encontrado ninguna igual.

Una estación: Otoño, por que se acerca la Navidad, empieza la rutina y las calles huelen a mojado. Por que se vislumbran películas y series bajo la luz de la mantita y la lluvia tras los cristales.

Una afición: Viajar

Una manía: Comerme las uñas…

Un defecto: ¿demasiado responsable?..y algo (?¿?) chillona, entre otros muchos….

Una virtud: me gusta tratar a los demás como me gustaría que lo hicieran conmigo, aunque no sé si a veces lo consigo.

Un secreto: me encanta andar descalza

Una despedida:
Ha sido un placer poder estar aquí presente en tu blog, Irene. Un sincero honor.
He disfrutado con estos minutos de fama ;) Y espero no haber aburrido a tu público.
Que te vaya bien en la vida, linda. Y que yo pueda leerlo.
Y que tú, querido lector de “Me he perdido en el camino”, disfrutes del trayecto que esta escritora de la vida relata en sus páginas. No nos defraudes, continúa leyéndolas.

4 thoughts on “Entrevista: Belén

  1. Mi Belencitaaa!!!
    Ire, llevo ya casi un año preguntándome si me harás alguna entrevista a mí, jajajaja
    Bonita entrevista ^^ ains, mi niña, cómo os quiero a las dos, y os echo de menos!

    Me gusta

Responder

