Modelitos del Mes – Octubre

Desde hace un tiempo he querido diversificar el contenido del blog y este era uno de los temas que barajaba. Los que me conozcan sabrán de sobra que no soy una persona  fiel seguidora de las modas y que, de hecho, cuanto más de moda esté algo, más lo detesto y critico… hasta que, con el paso del tiempo, algunas de esas prendas acaban por no desagradarme tanto y formar parte de mi armario. Como, por ejemplo, las manoletinas. No las soportaba cuando las veía en los escaparates, por todas partes como plagas. Me negué a comprarme un par hasta dos años después, por necesidades laborales, y desde entonces siempre tengo unas a mano. No voy a decir que seamos inseparables pero me gustan. Eso no significa que me ocurra con todas las modas puesto que por estar a la última no voy a ir hecha un adefesio.

No considero tener un estilo personal demasiado definido. Siempre he tenido mis rachas más tal, cuando usaba alguna prenda hasta la saciedad, pero no me encasillo en ninguna moda o tribu urbana al 100%. Ni siquiera a un 50%. Cuando estaba en el instituto no me preocupaba para nada mi aspecto físico, en parte porque siempre he tenido muy poca autoestima y no me gustaba llamar la atención. Con zapatillas deportivas, vaqueros y sudaderas normales. La mayoría de los días no me peinaba y muchísimo menos me maquillaba. Pero poco a poco he ido probando líneas y modas distintas y creo que lo que realmente hace mi estilo personal es el hecho de que me amoldo a lo que sea, puedo ir un día con el aspecto más deportivo y natural, que al siguiente me apetece ponerme un blusón de aires hippies y al siguiente un vestido con tacones y rabillo del ojo negro. Y esto es lo que me gusta ahora, en un momento de mi vida en que, tras la universidad, intento encontrar mi sitio en el mundo no solo personal y profesionalmente, sino también en moda, pues es un reflejo de la personalidad, al fin y al cabo.

Mirando en internet blogs de moda y de revistas, me entero de tendencias que se empiezan a dar a conocer en países de todo el mundo. Visito blogs de fashionistas que te cuentan las últimas tendencias de la pasarela de los grandes modistos, de las nuevas líneas de cada marca, lo que está in y lo que está out, y te muestran sus modelitos, los conjuntos que se preparan para salir, trabajar, etc. Todo esto me da un montón de ideas pero, claro, yo no soy de las que siguen las modas a rajatabla, como acabo de explicar, sino que cojo lo que me gusta y de ahí nace mi estilo.

Esto es lo que estoy probando a hacer ahora, a combinar e intentar sacar partido a mi armario pero con mi toque personal. Admito que no soy la persona más original y creativa del mundo, y eso se nota mucho a la hora de las comparaciones. Pero quiero compartir con vosotros, y si queréis, que compartáis conmigo lo que más os gusta en el momento, qué cosas os sientan mejor, etc. Una vez al mes aproximadamente (cada cuatro o cinco semanas), el Top 5 dará paso a los cinco Modelitos del Mes, cinco conjuntos de ropa que me he puesto en ese tiempo y que quiero compartir para que opinemos entre todos :) ¡Empezamos!

Como podéis ver, este es mi look Pennys / Primark (atmosphere es la línea joven de la tienda). Siempre encuentro cosas básicas pero monas por un precio ridículo. Esas manoletinas las compré en Dublín hace casi tres años y están reventadas, pero son mis favoritas por lo cómodas que son.El collar lo hizo mi padre con piezas de madera y cuerda.

Aquí estoy probando el chaleco vaquero negro que nos dio una amiga de mi hermana. Esta es una de las prendas que nunca me habría comprado por mi cuenta, pero la acabo de descubrir y me encanta, se puede combinar con muchas cosas y encima da un toque masculino elegante. Esa falda me costó una miseria y encima es preciosa, me la combino con todo. El collar lo hizo mi tía Conchi, que da cursos de manualidades. Es de cerámica con relieves.

Leggins: otra cosa que ODIABA y me parecía súper hortera y ahora necesito al menos los negros finitos porque me salvan de muchos apuros.

Elementos claves de mi armario: El vaquero de ZARA, las manoletinas de Pennys.

Aquí llevo un blusón (que vendían como vestido pero es demasiado corto y encima calado, con lo que se te veía todo); tiene piedras brillantes en el pecho y calados haciendo flores y ondas. También queda muy mono con un pantalón corto en blanco o beige. El collar es de bolitas de madera en blanco (1€).

Este día no tenía que ir a ninguna parte pero me apetecía ponerme mona en casa, así que con la blusa esa de Springfield que tiene rayas azules y plateadas, la combiné con el chaleco mágico que le da un toque totalmente distinto al que le daba antes sola (como veis es la prenda favorita del mes). Llevaba Converse pero no salen en la foto. El brazalete me lo compré en Camden, Londres, por dos libras. Es blanco con cuarteado en dorado.

Este es el último look (cronológicamente). Me encanta esa especie de rebequilla rosa del ZARA (rebajas) a la que le quise dar un toque más guay con un cinturón trenzado azul que me encontré en el armario de mi hermana. Seguro que es de un albornoz. Las manoletinas son de mi hermana pero comodísimas. Y la cadena de plata me la regaló mi madre con la cruz de la vida eterna egipcia.

*

Así que estos son los cinco primeros modelitos que compartimos en el blog. Si queréis participar con una entrada en vuestros blogs, no dudéis en dejarme luego el link :) La próxima cita es para el lunes 15 de noviembre. ¡Un besote!

9 thoughts on “Modelitos del Mes – Octubre

  1. Jo! el 15 de noviembre?! :,(
    Si desde ese día no voy a poder conectarme hasta el 26!! :(((
    Bueno, pues tendré que esperar hasta la ronda de diciembre! Porque este mes de octubre lo tengo… cómo diría… un poco LOCO. jajaja
    Bueno, pues esperar me toca! ^^
    Muy simpática la sección.
    Yo a la vuelta de mi luna de miel pensaba inaugurar una sección “Watcha Wearing Wednesday”. Por supuesto que no es idea mía. Pero bueno, por participar que no falte! Así que cuando llegue tu sección en el mes de diciembre, te paso los links de los miércoles que haya puesto modelitos!^^

    Me gusta

    1. Inma!!! Sí!!!! Yo también quiero participar! JEjeje, qué buena idea! Pero es que yo paso de estar todas las semanas haciéndome la fotito y poniéndola en el blog, me parece demasiado trabajo! Así que prefiero hacerme las fotos cuando me vea más mona y luego recopilarlo todo en una sola entrada, así el trabajo lo hago de una vez! ^^ Pero me parece genial la idea, me apunto!! :)

      Me gusta

Responder

