Visita a Bruselas

Durante esta última semana he estado con mis amigas Nieves y Alejandra en Bruselas. Han sido unas vacaciones un poco improvisadas, los billetes los compramos sin haber confirmado nada entre nosotras, no habíamos preparado información sobre la ciudad ni planeado qué queríamos hacer o ver. Pero la verdad es que hemos pasado una semanita bastante interesante en la que hemos podido ver la ciudad tranquilamente, visitar otros sitios, salir por la noche. Y disfrutar. Y comernos un buen gofre, como debe ser.

Catedral

La excusa fue que el hermano de Alejandra había estado de Erasmus y todavía tenía disponible el apartamento. Con lo cual los gastos de alojamiento fueron nulos. Los demás nos lo gastamos en comer y movernos por allí, que si tren, que si metro.

Pudimos ver todo tranquilamente. El centro con sus sitios emblemáticos, como la pequeña fuente del Maneken Pis (para mi gusto, un tanto desagradable) o la Grand Place. Tuvimos además TODA LA SUERTE de que ese fin de semana se llevaba a cabo el Tapis de Fleurs, una alfombra enorme en medio de la plaza hecha de flores. Solo ocurre cada dos años y nosotros pudimos verla (sin saberlo de antemano, fue toda una sorpresa).

Grotte Markt

Otra mañana la dedicamos a la zona europea, donde están las sedes de la Comisión o el Parlamento de la Unión Europea, entre otros. Fuimos a la visita gratuita de la mañana, nos hicimos fotos con las banderas, en el hemiciclo, con las audioguías… Otra cosa no, pero fotos tenemos a porrones, entre las tres cámaras.

El tiempo más o menos acompañó la mayor parte del tiempo. Por la mañana hacía buen clima, aunque por la noche sí que refrescaba. Lo único malo es que nos llovió los dos días que fuimos de “excursión” a Brujas y a Gante. Sobre todo a esta última, donde a Nieves y a mí nos cayó un chaparrón de órdago mientras en la capital había un sol enorme. Sin embargo eso no nos aguó el turismo, pero ahora tengo la garganta bastante tocada :S Otro de los días que nos llovió, nos fuimos al Museo del Cómic, que además nos cogía muy cerca de casa.

Parlamento Europeo

Algunas de las noches salimos a descubrir la vida nocturna bruselense. El primer día salimos con unos amigos de Alejandra que nos llevaron a tomar unos mojitos buenísimos y estuvimos muy ambientados. El fin de semana salimos las tres solitas y tampoco lo pasamos mal, exceptuando los momentos moscardones que nos han dejado algunas anécdotas :)

En cuanto a comer, qué os voy a contar, ¡a mí no se me iba a resistir el gofre! Me comí el “liégois” porque el de Bruselas me gusta menos la masa. El primer día almorzamos en una “brasserie” y escogimos un plato típico, “vol-au-vent” de pollo con su cucurucho de patatas fritas. También comimos patatas fritas en Brujas con salsa alioli. Y de regalito para casa, hemos traído chocolate, por supuesto.

Así que esta ha sido mi semana en la capital europea. Podríamos haber hecho más cosas, haber ido a más sitios, pero creo que tal y como salió fue perfecta. Me lo he pasado genial con las chicas y hemos estado muy a gusto. Lo único que lamento es no haberme comido otro gofre antes de venir, jejeje.

Atomium

4 thoughts on “Visita a Bruselas

  1. Qué chupiiiiiiiii!
    Me muero de la envidia!

    piii piii piii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ves? muerte cerebral por envidia. Ése es el diagnóstico.
    jeje

    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!
    Yo ayer por fin disfruté algo del clima de SEvilla! Nublado, con fresquitoooooo!
    aaah… qué bueno!
    Así que con ese clima me puse a pintar la casa, y después chapuzón en la piscina :) Y cenita en el porche. Por fin! Y las avispas ni se asomaron!!^^

    Jo, ahora yo tb quiero un gofreeee… Estoy muerta de hambre. Voy a prepararme algo. Aunque no sea ese gofre que tanto me apetece. :D

    Me gusta

  2. y tambien entrasteis a la sede europea ains… q envidia jejeje
    me alegro de q hayas pasado tan buen viaje, suena todo genial ^^ me hubiera gustado poder pasar un finde/semana a mi asi tb jejeje

    Me gusta

Responder

