30 antes de los 30

Mucha gente no lo sabe, pero este año he pasado una de las mayores crisis de personalidad de mi vida. Todavía estoy un poco perdida y no sé muy bien hacia dónde voy (de ahí el título de este blog), pero parece que me estoy conformando con el ritmo al que van las cosas y me lo tengo que tomar con más calma. En medio de esta última crisis hice varias listas sobre los pros y los contras de cada una de las opciones a las que me enfrentaba. No lo tenía muy claro, tenía prioridades anquilosadas desde hacía años que luchaban por mantenerse en su puesto a pesar de los cambios de la realidad que las rodeaban. Así que mis listas, en plural, han ido variando. O más bien debería decir que han muerto en pequeños pedacitos que se consumen en el fondo de la papelera de mi cuarto. Porque cuando no estás de acuerdo con una lista que puede hacer cambiar toda tu vida, no es suficiente con pasar página: debe morir en la más cruel de las torturas y ser triturada y olvidada.

Hace un tiempo vi una campaña publicitaria de un coche las 25 cosas que debes hacer antes de los 25. Y esto me afectó. Mucho. ¿Por qué? Porque tengo 23 años. Madre mía, la flor de la vida, diréis. Pero no, no os engañéis. En plena crisis de identidad, de personalidad, profesional y todo lo que se os ocurra, 23 no es bueno. Me quedan 2 años para llegar al cuarto de siglo. MIENTO. Me queda un año y cinco meses. HORROR. Y no he hecho ni la mitad de cosas que creí habría alcanzado a esta edad. Entendamos que hay una crisis (esta vez) económica, y que por ello mis horizontes se limitan, pero ¿dónde están el marido, los niños, la casa, el perro y el trabajo que yo pretendía tener a los 25? Ahora que lo pienso, qué poco feminista ha sonado esto.

Sin embargo, no me dejo amilanar por la situación, y ya no quiero perro. Así que una cosa menos de la que preocuparse. Pero ¿y mis viajes? ¿Y mis ansias de poder? Ups, eso no quería decirlo en alto. Mis aspiraciones, quiero decir. Yo iba a ir a Japón. ¿Cuándo? Cuando las ranas críen pelo y los pájaros hablen.

El caso es que mi lista de 25 es un churro. No la voy a cumplir en un año y medio. Así que, inspirada por mi amiga Inma (a su vez inspirada por otro blog), he decidido modificarla. Extenderla. Darme un poquito más de plazo, de margen. Y de paso añadir cinco deseos más. ¿Conseguiré completarla? (El orden es indiferente).


Ir a Japón antes de morir (o antes de los 25, en su defecto).

Haber visitado los cinco continentes (me quedan tres y medio).

Irme a vivir fuera de España durante un tiempo indefinido (varios años).

Volver a estudiar japonés.

Vivir independientemente.

Tomar clases de canto.

Aprender a hacer comida extraña (de países exóticos).

Ordeñar una vaca.

Trabajar como profesora.

Acabar el (maldito) máster.

Aprender suahili básico.

Hacer nudismo.

Tener hijos (uno por lo menos).

Dar mi nombre a una estrella.

Hacer puenting.

Imprimir todas las fotos que hice desde el año 2006 y ponerlas en álbumes.

Aprender a tocar en la guitarra alguna canción triste.

Casarme.

Disfrazarme de Hannah Montana para carnaval (esto es muy fuerte, jaja).

Hacerme un book fotográfico.

Leerme DE UNA VEZ POR TODAS Robinson Crusoe más allá de las diez primeras páginas.

Aprender a usar PhotoShop. (Pero antes, conseguir el programa).

Nadar con delfines.

Acabar mi libro, aunque sea modestamente.

Tener un lugar que llamar “hogar” y decorarlo a mi gusto.

Comprarme una bicicleta antigua y pasear los domingos por la mañana.

Hacerme la depilación láser.

Cultivar vegetales propios. Y comérmelos.

Terminar la remodelación de mi casita de muñecas.

Ser feliz.

7 thoughts on “30 antes de los 30

  1. Mi favorita es la última: ser feliz.
    Yo iba a ponerla tb… porque a fin de cuentas, es lo que todos queremos, verdad? Pero empecé a fliparme poniendo cosas, y se me pasó jaja

    Me gusta

  2. Siempre que combines la ultima con el resto de las 24, habrás cumplido el objetivo de la vida: disfrutarla.

    Piensa que la lista solo es una forma de seguir descubriendo otros sueños que añadir a la lista y que seguramente no cumplirás. Pero esa es la cosa. Ahí está la magia. Como se suele decir: lo que importa es el viaje, el destino es lo de menos.

    Es curioso, pero mi lista se parecería muy mucho a la tuya (lo de hanna Montana me ha encantado xD).

    Te deseo todo lo mejor en el camino.

    Me gusta

  3. Hola Irene!
    A qué no sabes qué???
    Pues que has recibido un Award! Bueno, tu blog ha recibido un Award, de la mano de mi propio blog!! Qué honor eh?
    Pásate por mi blog y recoge tu premio! :)

    Me gusta

  4. Belén, lo de Hannah Montana es demasiado! Empezó como una broma y al final lo tengo que hacer alguna vez! ^^
    Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos sueños que se irán añadiendo a la lista y otros que no podré hacer, pero tener la intención ya es un comienzo!

    Inma, muchas gracias!!!!! :D Ahora lo publico!

    Me gusta

  5. jajajajaja a lo de hacer nudismo me apunto, uno d estos veranos lo hacemos jajajaja, yo tb tengo mono, cuando menos topless, pero habra q llevarse kilos d crema xDDD
    Lo de ordeñar una vaca na más q tienes q ir al campo, busca alguna amiga campera jajajaja
    Lo de la casa y decorarla, a mi me valen con las d alquiler, no es lo mismo pero se parece…
    Lo de irte a Japón opino que deberías intentarlo antes de todo lo demás: centrate en aprender japonés a saco y/o buscate algo para ir alli como hace Monica. Seguro que la experiencia te cambia la vida. Pero hazlo cuando te sientas preparada. No estamos forzadas a hacerlo todo antes de los 25 años! Yo espero hacer unas cuantas cosas aun antes de los 30… (no sé si cuando llegue a los 30 me agobiare o si estare mas o menos estabilizada) jajaja
    Lo de la depilacion laser tb me lo quiero hacer yo
    Y lo de ser feliz es algo q me propongo todas las mañanas… intentar sonreir y dar a la gente sin esperar nada a cambio es un buen comienzo, tarde o temprano aparecen resultados, ya veras ^^
    Con paciencia, todo es posible. Prioriza y se realista. Pon medios para lograr tus objetivos y ya veras como lo consigues todo, tarde o temprano. Estoy segura ^^ Lo mismo lo de vivir fuera te toca porque te vayas a vivir con Alberto, quién sabe… Vive hoy, que no podemos pasarnos la vida pensando en lo que hicimos ayer o lo que haremos mañana…
    Un beso y ánimo ^^

    Me gusta

Responder

