7 pasos para salir del paso

A la gente no le importará, y tampoco tengo porqué contarlo, pero desde hace un tiempo no estoy bien. Una serie de cosas, problemas y sucesos que se acumulan. Estoy cansada y harta, y no sé por dónde coger esto ni cómo salir. He tenido mejores días, por supuesto, pero también los he tenido malos y peores. A cuatro semanas de las vacaciones y a cinco de volver a España, tengo mucho en lo que pensar y mucho que hacer, y estoy intentando animarme para acabar esto bien. Por suerte, aunque esté lejos y relativamente sola y la gente de este sitio pase de mí, he encontrado unos amigos que me apoyan y se preocupan por mí. Con esto en mente y porque no tengo más remedio que seguir adelante, he seguido una serie de pasos para salir del paso:

1-      Habla de tus problemas: tu situación será un asco, pero expresarte, desahogarte, echarlo todo fuera (mocos incluidos) y quejarte de lo patética que eres y de lo miserable que es tu vida, hace que te quites un peso de encima (simbólico, por supuesto) y que veas las cosas desde otra perspectiva.

2-      Prepárate un buen chocolate caliente (con o sin acompañamiento dulce, se sugieren churros): esto no ayudará absolutamente nada a ese remordimiento de estar tan gorda pero te prometo que habrá valido la pena porque, los médicos lo dicen y lo saben, el chocolate es la solución a TODOS tus problemas (psicológicamente hablando).

3-      Pasa de la gente que:

pasa de ti
te hace sentir mal
no te quiere
es imbécil

4-      Mueve el culo. Prepárate un plan con lo que tengas que hacer (deberes, transacciones, compras), deja de quejarte de tanto trabajo y ponte a hacerlo de una puñetera vez.

5-      Cómprate (si no tienes) un pintauñas ROJO. Ahora píntate las uñas. Siéntete una diva.

6-      Sal a la calle: haz las compras, ve a clase, ve al banco, date un paseo… haz lo que quieras pero que te dé el aire. Queda para tomar un café, acepta cualquier invitación.

7-      Piensa que todo va a ir mejor si te esfuerzas a fondo (porque tú lo vales). Si eso no funciona, piensa que siempre hay gente (y MUCHA) que está peor que tú.

Y aunque te cueste mucho pensar así y en el fondo no estés tan convencida, piensa en que la recompensa y todo lo que te ha aportado esto:

– volver a ver a tu familia y amigos

– es bueno para tu currículo

– has visitado ALGUNOS sitios interesantes que nadie conoce

– has mejorado tu francés considerablemente

– eres más fuerte que antes

El que no se consuela es porque no quiere. Ánimo.

7 thoughts on “7 pasos para salir del paso

  1. Oooh, venga no te deprimas!! No te vengas abajo!!
    Piensa que has tenido una experiencia que luego recordarás con orgullo y seguro que has aprendido muchísimo!!
    Yo recuerdo que la primera vez que estuve viviendo sola y sin conocer a nadie, fue con 14 en un colegio de Inglaterra, habiendo aprendido inglés sólo durante 2 AÑOS! (y como SEGUNDA lengua extranjera… ya sabes lo que eso significa en la ESO: nivel 0 patatero) Hubo momentos en los que lloré y mucho, sí; hubo muchos días en los que no me quería levantar de la cama, sí; experimenté miedo, inseguridad, melancolía y nostalgia, sí; pero al final, aprendí muchísimo, me hice fuerte, independiente, me empecé a valorar a mí misma, y aprendí a disfrutar de la experiencia, porque sabía que cuando volviera a España, lo echaría de menos. (Y así fue…)
    Así que arriba ese ánimo!! No todo es tan malo como parece :) Seguro que cada día hay algo que te arranca una sonrisa. Y ya sólo por eso, merece la pena estar ahí.

    Me gusta

    1. muchas gracias Inma, por el comentario largo y el corto ;)
      el ùnico problema es que no son unas semanas ni unos meses, y llega un momento en que no puedes màs. lo que me anima a seguir es que me queda un mes para las vacaciones y que luego me voy. pero està claro que este instituto y este pueblo no se merecen un asistente… y porque no me pongo a hablar!

      Me gusta

  2. Ahora soy yo la que está en una situación parecida a la que describes en el post… y sabes qué voy a hacer??? Shopping!! La mejor terapia del mundo!
    Así que esta tarde, una vez que entregue un trabajo en el Rectorado, me voy a tetuán y me voy a hartar de comprar tonterías en HyM! Ea! Porque yo lo valgo :P

    Me gusta

  3. niñaaaa, yo espero q estes mejor, pero estoy totalmente de acuerdo con esa lista, quitando lo del pintauñas… es justo lo que suelo hacer yo pa animarme.
    añadiria otra mas: si no puedes hacer ninguna de las anteriores, sumergete en un libro/pelicula… al menos te alejara de pensar en tus problemas… jeje

    besitoss

    Me gusta

Responder

