La princesa y la rana en Toulouse

Este fin de semana he estado en Toulouse.

:)

Ya era hora de hacer algo interesante, ¿no créeis? Pues sí, aunque los pronósticos no eran favorables en varios aspectos, ya que predijeron nieve y mucho frío. Frío sí que hizo, y mucho; pero nieve no cayó (aquí en el Lot sí que estaban blancas algunas zonas cuando hemos vuelto hoy). El sábado nos cayó una bonita granizada pero hoy el sol ha lucido de lleno.

El propósito del finde era desconectar de todo para animarme – o mejor dicho, animarnos, porque ni Camille ni yo estábamos muy “animadas”. Nos quedamos en el piso de Arnaud pero él ha estado en el hospital varios días, así que ha sido una situación extraña. He aprovechado para leer bastante en los ratos muertos. Y el sábado fuimos de compras solo las chicas ;)

Estuvimos en el centro de Toulouse, que me encanta. Lloviznaba a ratitos pero estuvimos entrando de tienda en tienda todo el tiempo así que no nos mojamos apenas. Aproveché para comprar algunos productos básicos a los que no tengo fácil acceso en St Céré: es decir, fui a SEPHORA y estrené – más de un año después –  la tarjeta de fidelidad que Cristina me regaló por mi cumple cuando estábamos en Perpi. También cayeron algunas cositas de bisutería y chuches. No nos compramos ropa en sí porque las dos estamos realmente esperando a las grandes rebajas de Pascua.

Aprovechamos para ir también al cine. La sala a rebosar de niños, allí estábamos las dos sentadas con nuestras chuches dispuestas a disfrutar del último “clásico” de Disney, La Princesa y La Rana. He de decir que me gustó y me sorprendió para bien. He aquí una peli típica y atípica a la vez de la compañía americana. Nunca se había visto un film protagonizado por una chica de color que se convierte en princesa, lo que supongo es todo un avance – al fin – en el mundo tan perfecto e ideal de Disney. Una chica negra que consigue sus objetivos a través de su esfuerzo y trabajo y no porque espere que su príncipe azul llegue a salvarla de la torre en la que vive prisionera de una bruja malvada. Se acabaron las mujeres pasivas, ¡es hora de actuar! Eso no quita que siempre se sueñe con el “príncipe encantador” que nos hará felices y dichosas, faltaría menos. La búsqueda del hombre perfecto no termina nunca ;)

La marca Disney la podemos ver en el dibujo, de nuevo tradicional como antaño (aunque es obvia la intervención digital) y, por supuestísimo, en LAS CANCIONES. De eso no falta: no termina una cuando ha empezado la siguiente. Pero eso es parte de su magia, le viene bien al ritmo, demarca los personajes… bastante simpáticos y entrañables como la luciérnaga o mosquito (aquí lo llamaban “moustique”) o el cocodrilo trompetista (que me recuerda a los Aristogatos, aunque no tiene nada que ver); contrapuestos a los malos de toda la vida, de los que se ríen con la boca bien abierta y dan miedo de verdad – a los más pequeños.

Mi opinión general: una hora y media entretenida, interesante, diseñada más para los enanos pero que puede agradar a los más grandes. Puede parecer idiota, pero me he sentido identificada con Tiana – la protagonista -, porque sabe que los logros dependen del trabajo duro de cada uno pero no pierde la ilusión de alcanzarlos y de encontrar el amor de su vida… vale, es cursi ;)

Mi finde ha acabado hoy, cuando después de una visita rápida a un mercado de antigüedades al lado de St Sernin y una vuelta por el convento de los Jacobinos, hemos almorzado y nos hemos venido a casa para empezar con fuerza una nueva semana (la número 19 de mi estancia).

¡Hasta pronto! ^^

2 thoughts on “La princesa y la rana en Toulouse

  1. jejejej pos me dan ganas de verla, lo q pasa es q no pienso pagar 7 euros pa eso pero weno.. xDDD

    19 semanas? yo es q no las cuento.. solo se q el tiempo pasa cada vez mas deprisa jejeje
    espero q estes mas animadilla irenpower
    besotess

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s