La penúltima semana del año

Esta semana ha estado bastante cargadita, y la verdad es que ha sido un alivio porque algunas semanas son bastante aburridas y con tantas cosas he podido desconectar y no pensar demasiado. Desde hace dos semanas estoy haciendo unos exámenes orales al grupo de Terminale ES (los económicos) para que vayan practicando para el Bac. Qué mala idea. Encima de que todos los exámenes estaban mal repartidos, algunos chicos se han quejado de que les he puesto una nota muy baja y de que soy una “hipócrita” porque sonrío durante el examen. Con esto en mente todo el tiempo, con ganitas de pegarle un buen capón a más de uno (sinceramente), lo único que me apetecía era desconectar.

Carennac

Afortunadamente, los fines de semana vamos casi siempre a casa de Corinne, o por lo menos yo voy aunque no venga Murray, y me quedo a dormir y todo. El finde anterior estuvimos en el mercado navideño de Meyssac (Corrèze), y este finde fuimos al mercado de Carennac; los dos pueblecitos preciosos de piedra y techos puntiagudos. En Carennac el mercado estaba instalado en un antiguo convento, ocupando el claustro y diferentes salas. Todo muy bonito ¡pero un frío que pelaba! Lo que más me gusta de los mercados es que siempre encuentras cosas interesantes que regalar (para eso se montan, claro), algunas sonmuy originales.

El miércoles pasado fuimos con los internos a patinar sobre hielo en Brive (a una hora aprox.). Nos lo pasamos muy bien, quitando el hecho de que nos cayéramos. Nos costó 5€ y estuvimos más de dos horas (pero haciendo pausas). Lo malo: que había gente súper pro que se creían en los mundiales de patinaje y pasaban por en medio embalados, haciéndote perder el equilibrio; y por otro lado, los enanos inútiles que llevaban un chaleco reflectante (que no servía para nada porque no se les veía con tanta gente y te los comías de todas formas), que iban lentísimos, por en medio de la pista, cinco o seis de la mano haciendo una cadena, se paraban de repente e incluso iban en sentido contrario. Toda una experiencia. Tengo las rodillas moradas tirando ya a negro y en los dos días posteriores no podía ni moverme ^^

También fui al cine el jueves con los Terminales y Premières de ES y L (los literarios) a ver una película llamada “Le petit lieutenant”, que trataba de un chaval que se hace poli y muere durante una investigación, y sus compañeros terminan las dos investigaciones a la vez. Un poco duro, pero me gustó mucho la manera en que mostraban la vida de los polis y sus reacciones ante los acontecimientos y el trabajo.

Murray y yo en la cena

El viernes por la noche fuimos a la cena de Navidad del “collège”, que fue en casa de Odette, una profe de inglés. Preparó comida brasileña (todo súper rico). No pude comer más, había de todo porque cada uno había llevado algo (yo preparé rollitos de jamón con una especie de mousse de queso con finas hierbas y ajo y trocitos de nueces, ¡ñam!). Después de la cena estuvimos bailando y fue muy divertido.

Château de Montal

Para completar el fin de semana, que terminó en Carennac, el sábado estuve con la profe de Section Européenne y una profe española (que vino para preparar un intercambio que tendrá lugar en marzo). Fuimos a visitar el Château de Montal (a las afueras del pueblo), es renacentista y conocido porque durante varios años de la Segunda Guerra Mundial guardó las obras más importantes del Museo del Louvre, incluyendo a la famosa Gioconda. No lo vimos por dentro pero lo haremos en marzo con el grupo de chicos españoles.

¿Verdad que ha sido una semanita intensa? Bastante. Ahora que empezaba a acostumbrarme y a coger una rutina, a hacer cosas interesantes, llegan las vacaciones. Este jueves voy a pasar la mañana a Brive con Corinne. Iremos de compras y comeremos fuera. Y dentro de cuatro días estaré durmiendo en Perpiñán, y al día siguiente, ya estaré en casa. :) ¿He mencionado que además ha nevado esta mañana? La guinda del pastel ;)

2 thoughts on “La penúltima semana del año

  1. Walaaaa! k guay!
    Me alegro muchísimo!! Aprovecha aprovecha!!
    Te has dado cuenta de que en los blogs de wordpress, ahora caen pequeños copos de nieve, como decoración navideña!! Queda genial!!

    Me gusta

  2. Sí!!! La nieve la he puesto yo!!! Hay una opción para ponerla durante el período de fiestas :) Queda guay.
    Y sí, aprovechando los últimos días; ya tengo la maleta y algunos regalos comprados :)

    Me gusta

Responder

