Internet, todo un lujo

Nuestra generación se ha acostumbrado a tener todo lo que necesita en el momento. Internet ha ayudado a sustentar esta condición: contiene prácticamente todo lo imaginable y nos lo da en unos segundos (dependiendo de la conexión, obviamente). Se ha convertido en una necesidad laboral para muchísimos y una necesidad social para demasiados.

Desde que estoy aquí en Francia, el acceso a internet ha sido complicado. Tenemos un nombre de usuario y una contraseña para utilizar los ordenadores del instituto. El problema es que técnicamente solo se pueden utilizar para fines didácticos, por lo que algunas de las páginas webs que yo visito con frecuencia están bloqueadas por un simpático programa. Es decir, que no puedo visita ni Facebook, ni Hotmail, etc. desde hace más de un mes.

Nuestra solución al principio consistió en ir con los portátiles a un bar que tenía wifi. Todo bien la primera vez, la segunda vez que fui me fue imposible conectarme, y lo intenté durante tres cuartos de hora. Culpa de mi portátil, parece ser. Así que decidimos contratar internet con Orange, banda ancha y televisión y teléfono mediante internet. ¡Un número propio! Y un montón de canales. Ahora es cuando empieza la aventura:

Érase una vez dos ingenuos asistentes de lengua que contrataron internet y esperaban que, tal como había dicho el muchacho de la tienda, el módem llegaría en dos semanas máximo. En esas dos semanas el módem no llegó, sino que recibimos una llamada de France Telecom para comunicarnos que un técnico nos visitaría para activar la línea telefónica del apartamento, en desuso durante años (si no nunca). Tras la visita del técnico, que por supuesto había que pagar a parte, tendríamos que esperar otras dos semanas. La fecha de llegada serían las vacaciones por lo que no recibiríamos correo ya que el instituto está cerrado.

Tras insistir al pobre muchacho de la tienda, y obligarle a que llamara a Orange, nos enteramos de que La Poste (Correos), en su centro de reparto de Biars, había decidido que era un error enviar un módem a un collège, por lo que lo devolvieron a Orange. ¿Cómo os quedáis? Yo también. Pero ahí no acaba la cosa. Hoy nos acabamos de enterar, tras visitar de nuevo al chaval y de que una profe nos hiciera el favor de llamar personalmente a la central, que Orange volvió a mandar el módem pero a la tienda esta vez (tal y como habíamos quedado con el chico, para que llegara seguro). Resulta que, de nuevo, La Poste en Biars ha decidido que es imposible que una tienda de móviles (e internet) reciba un módem por correo ordinario y no por mensajería, por lo que es un error.

DOS VECES. La Poste ha devuelto nuestro módem dos veces. ¿Cómo os quedáis? Yo también: no me lo puedo creer. No me lo puedo creer. Deberíamos tener módem (LiveBox se llama en este caso) desde hace un mes aproximadamente. El señor de la central ha confirmado que llegará en 48h y esta vez hemos dado la dirección de una profesora del instituto. Si el viernes no me llega la maldita LiveBox y encima nos cobran el mes, a Paco Orange le van a pitar los oídos durante años.

Mientras tanto, os escribo desde el lycée. ¡Saludos!

7 thoughts on “Internet, todo un lujo

  1. Vaya telita con Orange y el modem de los coj****! Jolín! Hasta yo me he puesto de los nervios de imaginarme la de vueltas que ha dado el Livebox ese y tú ahí un mes esperando…
    Los de La Poste que se creen muy listos, no? Siempre suponiendo errores… ains. Pa matarlos.
    Bueno, espero que ya tengas internet! Y que no te hayan cobrado el mes!

    Me gusta

  2. Ea pos te comento otra vez…
    Es que he visto que este post es del 17 de noviembre y ooooh, Jimmy (ejem… ya sabes quién) y yo cumplimos 4 años y 11 meses!!!
    (Venga ahora al unísono) Ooooh!
    Ea, pos eso era!
    Hala, un besito!

    Me gusta

  3. Jo-der…. pa matarlos si…
    nosotros contratamos numericable y nos lo pusieron en menos de 5 dias… tenemos internet ilimitado y llamadas internacionales gratis (aunq no tenemos telefono q funcione) por 20 euros…

    Me gusta

Responder

