Desconectando un poco

P1030111
En el British Museum

Mañana hace una semana desde que volví de Londres, donde estuve durante todas las vacaciones de la Toussaint (unos doce días). La ida y la vuelta fueron tormentosas, no sé cuál fue peor. Eché una media de 11 horas cada día en llegar a mi destino: dos trenes, taxi, avión, tren y bus a la ida; bus, tren, avión, dos trenes más a la vuelta. Esto sin contar el desplazamiento a y desde la estación, claro. Pero la verdad es que valió la pena por muchísimas cosas.

Descansé y mucho, fui a mi ritmo (ya os he hablado de mi nueva ley del turismo, ¿no?). Pudimos hacer muchas cosas, sobre todo ir de compras, algo que aquí no puedo hacer con tanta facilidad (he de admitir que compré demasiado, tenía un poco de mono; pero ¡qué le hago si no me resisto a un Primark?). El viernes fuimos a ver el musical del Rey León, que estuvo genial y nos encantó.

Altar a los muertos
Altar a los muertos

 El sábado Alberto me invitó a ver la película del concierto de Michael Jackson (porque no habría ido a verla de ninguna otra manera). También aproveché que mi amiga Anna, a quien conocí cuando estuve en Cambridge, está haciendo la Erasmus allí, y quedamos algunos días en su residencia (súper moderna).

En cuanto a cultura, fuimos por fin al British Museum y volvimos después el día 1 para la jornada especial por el Día de los Muertos, fiesta mexicana. Hicieron una especie de pasacalles dentro, con actividades para los niños y un altar artesanal hecho por una artista mexicana.

P1030204
Yo de vieja

Visitamos además el Museo de las Ciencias con la amiga de Anna, que estaba sola ese día, y pudimos probar un montón de experimentos. Nos quedamos con las ganas de ver la maqueta del Titanic, pero estuvo muy interesante. Había pantallas donde podías probar diferentes cosas. Yo hice el de la edad para ver como sería de vieja.

P1030142
Màscara de fantasma

Para Halloween no hicimos nada especial; después de la tan interesante película fuimos a casa y preparamos una gran cena y después nos pusimos a montar las máscaras que habíamos comprado. Eran bastante malas pero nos divertimos un buen rato. Después, habíamos comprado un paquete para decorar unos hombres de jengibre. Nos quedaron muy monas pero de sabor raro, creo que el confeti estaba pasado o algo.

Ahora he vuelto a la normalidad, aunque ya quisiera yo que fuera un poco más extraordinaria. Con decir que a día de hoy todavía no he tenido clase en condiciones, aunque estuve presente el jueves en una exposición y el viernes en un debate. Algo es algo. Hasta los alumnos preguntan por mí. A ver si ya empiezo con más horas de clase, sin contar con que mañana es fiesta nacional y otro día sin hacer nada. Lo que pasa es que las profes de español tienen cada una sus propios problemas y me han dejado un poco abandonada. Soy yo la que les tengo que pedir que me lleven a clase.

TOM-FRAGER-md
Tom Frager

Este fin de semana, sin embargo, ha estado bastante más animado. El viernes fui a Limoges al concierto de un cantante que empieza a hacerse famoso aquí, Tom Frager (a mí no me va mucho el reggae pero estuvo bien). Lo raro es que fui con gente a la que conocía de nada hasta ese momento. Resulta que son amigos de una de las profes de inglés, y Murray (mi compañero irlandés) va a darle clases de inglés a la pequeña de las hijas, pero él se fue el fin de semana a París y yo, ni corta ni perezosa, acepté la invitación sin conocerlos de nada. A grandes males, grandes remedios (en males véase: no tener vida social). La verdad es que son geniales y este miércoles voy a ir a su casa a pasar la tarde mientras Murray trabaja. Comeremos crêpes y jugaremos a la Wii.

El sábado me invitaron a casa de una de las profes de español, junto con la otra profe que es más joven y vive sola. Comimos pato con setas (todo de la tierra y de temporada, es lo más típico de la zona) y de postre yo preparé ¡una tarta de galletas! Era la primera vez que la hacía pero no salió del todo mal. Al menos se la comieron toda ^^. Estuvimos allí todo el día jugando con los gatitos y viendo la tele. A lo mejor este sábado vamos a ver el partido Irlanda – Francia.

Y eso es todo por ahora desde mi rincón en las montañas. Hasta la próxima edición, desde casa, espero. Ciao!

One thought on “Desconectando un poco

  1. Jo, Londres. Mola. Quiero ir. Pero ya he ido muchas veces, y como pretendo acabar currando allí… me da que puedo esperar. ¬¬
    Me alegro que lo pasaras bien ^^* Y tú, ALbert, también.

    Besitos,

    B

    Me gusta

Responder

