Huesos (la serie de hoy: BONES)

A mí me gustan mucho las series de asesinatos. De asesinos a los que la poli, el FBI o el sheriff del pueblo pillan al final. Aunque está claro que todas no las puedo seguir. Pero BONES es una serie que me gusta por varios motivos:

1. Los personajes están muy bien definidos y sus personalidades, aunque constrastan entre sí, lo hacen de manera no conflictiva y no son exagerados. Hay química entre todos, no solo en el tándem protagonista, sino en los secundarios tan buenos que los rodean.

Personajes originales - BONES
Personajes originales – BONES

2. Se muestra una parte de la ciencia poco explotada en la televisión: la antropología forense. Las autopsias son distintas porque a veces la materia con la que trabajan son apenas unos trozos de pierna o cráneo y deben aplicar técnicas especiales para aclarar la causa de la muerte.

main

3. Le dan otros enfoques a los casos, ya que cada experto puede aplicar sus conocimientos antropológicos, químicos, médicos… y hacen pruebas distintas.

4. A parte de los muertos que aparecen en cada capítulo, hay historias subyacentes que se van desarrollando a lo largo de la serie sobre los personajes y eso ayuda a mantener el interés.

0000042880_20070913161021

La pena es que no la he seguido a rajatabla y además la veo en español en la tele. No lo digo por estar doblada, sino porque me he perdido partes de las temporadas pasadas y ahora con la nueva me va a pasar lo mismo porque no estaré en España y yo soy de las que no lo veo si no es en el sofá y cuando lo ponen.

¿Y por qué hablo de esto? Porque me fijé que en los créditos ponía que estaba basado en un libro escrito por Kathy Reichs, quien además es productora de la serie. Pues paseando un día por el rastro de Fuengirola, donde encuentras de todo prácticamente, íbamos mirando los libros en inglés y francés, y encontré EL LIBRO: BARE BONES por Kathy Reichs!! A 1€!!!!! Me lo compré y me lo leí por las tardes en la piscina.

P1010745

Pobre de mí. No era EL LIBRO. Qué decepción. No era la Temperance Brennan de la tele. ¡Estaba divorciada y con una hija universitaria! El personaje está inspirado en la propia escritora, sus lugares de trabajo y sobre todo el conocimiento de la materia. Además era el sexto (de los doce que hay hasta ahora) que ha escrito sobre la Doctora Brennan, todos ellos con portadas muy parecidas (ventanas y puertas cochambrosas). El libro no me enganchó al principio, pero no estuvo mal al final. Porque había asesinatos, huesos, misterio y una solución, claro.

La serie está basada ligeramente (y libremente, añadiría yo) en el libro: es decir, el nombre de la prota y el trabajo que tiene, pero el resto (localización, demás personajes) son obra del creador. Me gustó el libro, pero la serie me gusta más.

425.bones.lc.091708

2 thoughts on “Huesos (la serie de hoy: BONES)

  1. A mí me encanta la serie :D
    Mi compi de piso alemán tiene las cuatro temporadas descargadas en inglés y en alemán jaja
    aunque yo prefiero verla en español… prueba a buscarla por seriesyonkis, cinetube… hay un montón de webs para verlas por internet, y así las ves sin anuncios :)

    Me gusta

Responder

