Mi segundo año de universidad

Hoy voy a seguir comentando brevemente lo más interesante que saqué de ordenar mis apuntes de la carrera. Lo poquito que ha guardado del último ciclo no tiene gran cosa que mencionar, la verdad.

Uno de mis típicos calendarios para exámenes (creo que del 2º cuatrimestre del 2º año)
Uno de mis típicos calendarios para exámenes (creo que del 2º cuatrimestre del 2º año)

Pero es que segundo fue un año que dio para mucho, fue el año de Inglés BIII ¡y esos exámenes de cinco horas! Un curso sin libro de texto, ni guía didáctica que seguir, simplemente los temas que la profesora eligió y de los que teníamos que hacer una presentación en clase (a mí me tocó la psicología, vaya temita, y lo hice con Inma y Ale). También teníamos los famosos idioms, que si de la Biblia, que si de Shakespeare, que si del noséqué… me he quedado con una copia de cada uno, no tiene desperdicio. Tuvimos que aprender a decir en inglés (por si no había quedado claro) “el pan nuestro de cada día”, “no solo de pan vive el hombre”, “la sal de la tierra”, etc., junto a las frases más míticas del Bardo de Bath que forman parte del vocabulario diario de cualquier británico. Desgraciadamente, ninguno quedó perpetuado en mi memoria.

En BIII tuvimos un sistemas de evaluación bastante complicado, cada competencia valía un 20% pero se dividía entre los dos cuatrimestres, cada examen, más ejercicios de clase, más el maldito portfolio, en el que había que incluir redacciones de cada tipo: es decir, escritas en clase sin preparación, escritas en casa son un tema específico… ya no me acuerdo de más.

Una de mis redacciones de clase, un día que estaba creativa. Atención al comentario de Pat de que soy una artista :)
Una de mis redacciones de clase, un día que estaba creativa. Atención al comentario de Pat de que soy una artista :)

He guardado algunas de mis redacciones; las que me parecían interesantes. Supongo que las que incluí en el portfolio, a parte de ceñirse a los requisitos de producción, son las mejores que hice durante el curso. En alguna parte tengo también el borrador, la documentación y el ensayo final que tuvimos que hacer.

Segundo fue también el año de Fuentes Culturales. A mí siempre me gustó mucho la historia, y por eso no me costó demasiado ponerme a estudiar un temario gigantesco casi dos meses antes del examen. Lo admito, puedo llegar a ser muy exagerada, pero en realidad con ese volumen de información, empezar más tarde era no retener apenas nada. Fuentes de francés fue insoportable porque las clases me estresaban y la profesora no las hacía agradables. Otra poco llevadera era la clase de Fuentes inglés, que te podías quedar dormido tranquilamente, y cuyos apuntes no eran más que una repitición de los tochos que nos teníamos que estudiar.

Por último, quería mencionar mis cuadernitos de colores, aunque esto no es de segundo año. Todo empezó un día en P1010665que Rocío y yo nos quedamos a estudiar en la uni en temporada de exámenes porque así hacíamos las prácticas de informática juntas. Aburridas, nos pusimos a quitar todas las hojas de colores de publicidad de una academia de economía que estaban colgadas por todos los tablones de la universidad. Había de todos los colores… así que nosotras las cogimos, las agrupamos según nos apeteció y les pusimos las mismas grapas (todas unas artistas). Hicimos un cuadernito para cada una de las niñas para que nos hicieran dedicatorias. Además yo me hice unos pocos cuadernitos para mí, todavía tengo uno en el que apunto los truquitos de instalación de los Sims. En los que os muestro aquí tengo un resumen bastante escueto y eficaz de la teoría de informática.

Y eso es todo lo que quería compartir con vosotros, porque el resto de las anécdotas de los demás años no son dignas de foto y muchas de ellas no traen buenos recuerdos ;)

2 thoughts on “Mi segundo año de universidad

  1. jajaja la presentación que tuvimos que hacer con Pat era de Antropología!! me acuerdo de que estábamos hablando del trabajo de campo, las culturas… menos mal que contamos con el libro que tenía de Antropología de 2º de Bachillerato!!! jajaja

    Me gusta

Responder

