Béziers – Banyuls – Céret – Collioure – Carcassonne – Villefranche

Hace millones de años que no actualizo, es que me da pereza. Voy a hacer un breve resumen, jeje, de los pocos sitios que he visitado últimamente este mes.
Hilda, Cristina y yo nos fuimos dirección a Béziers, era fiesta, no teníamos nada mejor que hacer que una excursión y nos fuimos al departamento de al lado, Aude. Creíamos que estaría bastante bien porque en la guía que me mangué de la oficina ponía muchas cositas. Pero la verdad es que en general, Béziers no vale la pena :S
La ciudad en sí está un poco decadente, todo gris y viejo. Lo más bonito se supone que es el cana que construyó Riquet, el famoso Canal du Midi que recorre parte del sur de Francia (de ahí lo de Midi, que se refiere al sur del Hexágono). El caso es que no amos siquiera a verlo porque el tiempo estaba feote y aquello estaba más lejos que la Meca. :)
Ese finde nos fuimos con el autobús de 1 euro (qué graaaaaan idea, a quién se le ocurrió? no me lo imagino yo en Sevilla, jaja) a Banyuls, un pueblo costero tirando para España. El pueblo estaba bonito pero como era sábado estaba todo cerrado, nadie en la calle… Las callejuelas y las casas al lado del mar eran preciosas. Lo más importante de Banyuls sur Mer es el acuario, que forma parte de la zona marítima protegida que hay entre Banyuls y Cerbère. Pero tampoco lo vimos, jajaja. Solo nos hicimos un book en la playa ;P
El siguiente martes, la academia, para quedar bien ¬¬ y para supuestamente compensarnos por no llevarnos a Nieves, Cristina y a mí la otra vez, nos llevó a Céret. En realidad nos llevó Cristi, que la tienen de esclava y no la dejan ni disfrutar de una excursión. Fuimos a ver el tan famoso museo de arte moderno, pero sinceramente, no me pareció gran cosa. Por lo visto en Céret se reunieron a principios del siglo XX un montón de pintores y artistas, incluído Picasso que pasó una época por la zona. Pero la verdad es que al final se irían todos porque allí no había mucho que ver!!! Jajaja.
Me he dado cuenta de que a los franceses les gusta mucho viajar en su propio país (y yo no conozco ni media España, glups). Es el país de Europa con más municipios (por no decir del mundo) y se pueden visitar uno detrás de otro sin parar. Mañana vienen mis padres con un coche alquilado desde Bcn, así que ya tenemos la ruta pensada y aprovecharemos para hacer lo mismo. Porque la verdad es que echar un día entero solo en Céret o en Banyuls no vale la pena.
Esta semana hemos vuelto a Villefranche ¬¬. Sí, y no por nuestra propia voluntad. Es que la academia ha querido llevarnos de nuevo de excursión (por lo de quedar bien con la beca Leonardo y forrarse a base de la negligencia, eso). Le dijimos que ya habíamos estado, que vimos Fort Liberia, pero nos llevó para ver las murallas!! Mi directora intentó hablar con ella para que lo cambiara pero no hubo manera, así que yo iba a ir a las grutas es Canalettes, por lo visto preciosísimas. El problema es que estaba todo cerrado y nuestra visita fue a la misma crepería a la que fuimos la primera vez! Y vimos el Canigou súper nevado, en cotas muy bajas.

4 thoughts on “Béziers – Banyuls – Céret – Collioure – Carcassonne – Villefranche

  1. hey~~honey.miss u so much!!I \’ve been preparing for the IELTS text,which related to whether I can go into the UK\’s university for my postgraudate\’s study.So tired to study.. all about english..T-T .Where have u been these days? tell me ^^

    Me gusta

  2. yep~that exam includes listening,reading,writing and speaking~ I\’m srustrated at reading, I don\’t know how to improve.I really hope I can go to UK and then go to Europea, we can probably have the chance to meet~~ haha

    Me gusta

Responder

