Villefranche de Conflent

Como las horas se me pasan súper lentas en la oficina de turismo, y la mitad de las veces no me pongo a traducir porque se me embota un montón la cabeza, jeje, pues me pongo a buscar con mi compañera sitios que podemos visitar. Que para eso trabajo en una oficina de turismo! Pues resulta que el Conseil Général de P.O. (Pyrénées Orientales) ha creado un acuerdo para que una serie de líneas de autocares que pasan por pueblos de todo el departamento salgan a 1€ el trayecto. Son una serie de líneas concretas, y unos horario muy básicos, y sólo de lunes a sábado (ni domingos ni festivos, por lo que hoy 11 de noviembre nos fuimos en tren a otro sitio, pero eso ya lo cuento otro día).
El caso es que por 2€ nos fuimos a un pueblo que está a una hora y pico de Perpignan, Villefranche de Conflent. Es un pueblecito chiquitito, rodeado por murallas, y con casa de piedra. Es tan pequeño que sólo tiene dos calles así más grandes, paralelas, y luego algunas que las cruzan; una iglesia, una oficina de correos, una oficina del ayuntamiento… A mí me gustó porque era idílico en el sentido de que estaba en mitad de la montaña, rodeado de naturaleza, era un sitio pequeño con casas antiguas y bonitas. Además es famoso por sus artesanos, yo compré una cosita hecha de cerámica, pero en este época en concreto (noviembre) no había mucho movimiento :(
En la fachada de allgunas de las tiendas y por ejemplo del ayuntamiento, había unos letreros hechos de forja que representaba el tipo de establecimiento! Y algunos eran muy cucos. Sobre todo originales. Me gustaron los de la ovejita, el de las miniaturas y la crêperie. A ver si os los pongo para que veáis algunos.
Además del pueblo amurallado, allí son famosas unas grutas, pero yo no tenía ganas de verlas, a parte de que me da un poco de miedo (la última vez en Mallorca me agobié un poco). Y para agobio el último monumento que se podía ver, que era el Fort Libéria, construido bajo órdenes de Luis XIV, que está en lo alto de una montaña escarpada justo al lado de VIllefranche. El problema era que para subir había que pasar por un túnerl subterráneo que era todo de escaleras (734 escalones en total hasta subir al primer nivel de la fortaleza, luego los otros niveles se contaban a parte!!). Qué agujetas, todavía me duelen! Qué angustia de no ver acabarse el túnel nunca, por Dios!!! Las vistas valían la pena pero el esfuerzo fue tremendo. Desde arriba se veía todo el pequeño valle, el monte de Canigou, que es muy famoso en la región y al que van muchos excursionistas. El caso es que después, ayer, me enteré que se podía subir en 4×4 (pagando más) y luego bajar por las escaleras, porque eso también quemaba un montón.
La excursión estuvo bien, el pueblo me gustó mucho. Por lo visto en verano y en Navidades está muy bonito, todo ambientado, con fiestas, y los artesanos trabajando para el público. Si vienen a la zona alguna vez, es un sitio con encanto que visitar. Yo se lo recomiendo a los turistas en la oficina (sí, lo sé, se supone que estoy traduciendo, jajajaja), pero todavía no le he dicho a ninguno la cantidad de escalones que tienen que subir, jijiji.
P1000060P1000066P1000120
Ya os comentaré la excursión de hoy más adelante, que voy con retraso ;)

One thought on “Villefranche de Conflent

  1. Qué chuli Ireneee!! Me encantaaa!!! Eso es lo q tenéis q haceer! distraeros con excursioncitas asi, q pa algo tais en el extranjero, pa pode hacer turismo xD y encima por 1 euro jajaj
    enfin, me alegro d q lo paseis bien!
    besitoss

    Me gusta

Responder

