Seda

Ayer fuimos al cine con la actividad de intercambio de la UPO y vimos Seda. Yo había leído el libro en italiano para la clase del año pasado, y la verdad es que me gustó muchísimo. Me gustó la historia y sobre todo, la manera en contarla que tiene el escritor. La película queda muy atrás de la sensación de velocidad y lentitud simultáneas que da la prosa rica y acelerada de Alessandro Baricco; el ritmo es bastante más lento de lo que me pareció el libro. Pero la historia es igual de cautivadora. El gran fallo es que siendo una historia con personajes franceses, hablen en inglés y pierde su encanto porque yo me los imaginaba hablando en francés mientras que los japoneses hablaban en japonés, ¿no?
He de decir además que aunque Keira Knightley parece no tener demasiados registros, en este papel ha logrado separarse de su rol de niña tontita que la caracteriza. El actor que hace de Hervé me decepciona un poco. Al final, como siempre, baño de lágrimas. Y es que la historia, como he dicho, sigue siendo igual de bonita.
Recomiendo sobre todo el libro.
alessandro-baricco-setasilk_posterbig

One thought on “Seda

  1. Yo no he visto ni la peli, ni me he leido el libro… pero me gusta el cartel de la peli…. aunque aqui el cine es carisimo… asi que no se si la podré ver U_U jejeje

    uuunnn besito waaaapa!!! ya dentro de na os vais a Dublin! QUE OS LO PASEIS GENIAAALLLL!!!!!

    MUACKAA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s