12 meses, 12 países

 

12meses 12países

El título no es el más original del mundo, pero va al grano: cada año quiero celebrar la cultura de un país distinto cada mes. Viajar y conocer nuevas culturas es algo fascinante y enriquecedor; pero aunque no podamos viajar con el avión, sí que podemos hacerlo de otras maneras más sencillas.

Para el 2015 elegí 12 países diferentes según el mes en que caía el día nacional de cada uno, intentando representar cada continente de manera equitativa de acuerdo al número de países que contiene. En la fecha del día nacional les quise dedicar una entrada especial compartiendo temas interesantes como recetas, lugares que visitar, música típica…que nos hicieran viajar de manera virtual.

El objetivo es aprender algo más sobre la cultura del país en cuestión desde diferentes puntos de vista: el de cada uno de vosotros que quiera participar. Aquí en el blog, yo intento dedicar varias entradas temáticas en los días previos a la celebración.

A principio de mes publico un entrada en la que os presento el país del mes, con la fecha del día nacional y la explicación de la fiesta, junto a una lista de algunos datos curiosos e interesantes, a menudo desconocidos, como introducción.

El último día del mes dejaré abierta una fiesta de enlaces con Inlinkz para que pongáis el enlace a vuestra entrada de blog o red social (Facebook, Twitter o Instagram si son solo imágenes). El contenido debe ser público para que todos podamos acceder a él (prestad atención a las opciones de privacidad). La lista estará abierta una semana, aunque también podéis dejar un comentario en la entrada del blog con el enlace.

Podéis publicar vuestra participación el mismo día o con anterioridad, pero la lista no estará disponible hasta la publicación de la entrada a final de mes. Posteriormente, pondré un acceso directo a vuestro contenido con vuestra fotografía en la misma entrada una vez la lista se cierre (una semana después).

Vuestra entrada puede ser sobre cualquier cosa: comida, cultura, arte, geografía, historia… desde cualquier punto de vista: entrada de diario, entrevista personal, consejos de viaje, recetas, manualidades, moda, compras, cultura, fotos de inspiración pero siempre con el país elegido como protagonista.

Esta es la lista de países de 2015:
en enero Australia,
en febrero la República Dominicana,
en marzo Irlanda,
en abril Sudáfrica,
en mayo Argentina,
en junio Croacia,
en julio Perú,
en agosto Corea del Sur,
en septiembre Malasia,
en octubre Turquía,
en noviembre Marruecos,
y en diciembre Tailandia.

initpintu_%e5%89%af%e6%9c%ac

Esta es la lista de países de 2016:
en enero Cuba,
en febrero Japón,
en marzo Grecia,
en abril Italia,
en mayo Paraguay,
en junio Madagascar,
en julio Canadá,
en agosto India,
en septiembre México,
en octubre China,
en noviembre Líbano,
en diciembre…

Esta es la lista de países de 2017:
en enero
en febrero
en marzo
en abril
en mayo
en junio
en julio
en agosto
en septiembre
en octubre
en noviembre
en diciembre

No dudes en participar y en copiar el emblema en tu blog. Y sobre todo, comparte para que el mayor número posible de personas puedan conocerlo.

Todas las entradas se encuentran bajo la etiqueta de 12 meses, 12 países.